Bueno eso enuncia el contenido del tema, mi crónica personal se inicia allá por el año 1988 cuando junto a algunos compañeros fuimos convocados por la directora de nuestro colegio en calidad de ex alumnos con la finalidad de tomar las riendas de algunas actividades de nuestra alma mater, es allí donde tuve mi primer encuentro con quien sería mi "chica incondicional" ella cursaba el último año de la secundaria, el primer contacto se dio en aquel instante que salí a exponer frente a todos los planes y actividades que deberíamos programar, pude percibir desde una de las carpetas aquella mirada juvenil acompañada de una leve sonrisa directa hacia mí, mirada que es cierto correspondí, con esa vanidad que siempre nos acompaña a quienes en algún momento nos alucinamos conquistadores, lo que nunca imagine fue lo que vendría posteriormente, algo que se mantendría por un largo periodo de tiempo.
No sé si todos pero muchos de nosotros quizás tuvimos en algún momento nuestra chica incondicional. Claro que algunas féminas observaran esto con un trasfondo machista. pero los que la tuvimos nunca intentamos conseguir eso, la incondicional a mi entender llega sola, es aquella mujer que pase lo que pase estará a tu lado, incluyendo soportar que tengas una relación paralela, siempre estará allí, pendiente de ti, así tu vayas de aquí para allá, en encuentros fugaces, es decir ellas mismas se sacrifican y se enfundan el emblema de ser tu mujer, a pesar de ser consientes que no serán nunca correspondidas de la manera que ellas quisieran, yo sé que esto que voy a escribir no es elegante para las personas del sexo femenino, con la disculpa de ellas, les manifiesto que para nosotros la incondicional será siempre alguien a quien tendremos a disposición, pues siempre la tendrás a la mano, es inexplicable pues ellas se sienten satisfechas con solo una mínima atención que tú puedas brindarle, atención que yo particularmentees es cierto le ofrecía, pues en realidad era simpática, o al menos a mí me gustaba algo.
Mi chica incondicional por ejemplo, solo le bastaba atender un aviso de lo que deseaba, para que de la manera más inmediata cumpliera lo pedido, un ejemplo: un día recibí una llamada de ella a mi oficina, la charla fue más o menos así, ella: Hola José como estas... Yo aquí bien trabajando a punto de salir tu?... yo igual, que harás hoy?...no sé, me ha provocado un pollito a la brasa. Que creen que hizo ella? al llegar a mi casa ya estaba instalada allí con el bendito pollo a la brasa bien servido, y porque estaba en mi casa? claro! ya había conquistado previamente la confianza no solo de mi madre, si no de mi padre de mis hermanos, se ofreció y logro ser madrina de unas sobrinas mías, las hijas de mi tío Juan, se matriculo en un instituto cerca de mi centro de labores, no se como hizo pero consiguio un trabajo cerca del mio,imagínense! en una ocasión, se llevo a mi mama de paseo a visitar grandes parcelas de sembrios en Mala explicándole que eran de sus padres y ella las heredaría, deseaba y utilizaba todas sus armas posibles para formar parte definitivamente de mi familia.
La verdad era que yo si salía con ella, pero nunca hubo amor, no fue una relación oficial, las ocasiones en que me era inevitable estar junto a ella, la veía a escondidas no me exponía ni permitía que me vieran, sobre todo mis amigas de promoción del colegio, recuerdo que mi amiga Silvia comento de manera irónica..."Velita recién esta figurando con una chibola" nunca supe cómo calificar esa relación si en realidad lo fue. hubo muchas situaciones donde ella me demostró que desvivía por mí, muchas veces tocaba mi sensibilidad, ella era Como dice el tema de Luis Miguel ...La que no supe amar no se por qué... quizás por eso no era tan enérgico al explicarle que no podía estar con ella, que le haria daño si me seguia buscando, se lo dije en más de una ocasión.
Toda esas atenciones excesivas eran gratificantes pero extrañamente a la vez nada complacientes , ella ya no era una colegiala pasaron 2 años yo tendría 22 años ella era 4 años menor que yo, era complicado pretender a otra chica,perdí muchas oportunidades pues me encontraba en todo momento monitoreado, tenia siempre la presencia constante de ella, no puedo negar que existió un sin fin de actitudes y vivencias increíbles de parte de ella conmigo, siempre a mi lado cuando se me presentaba algun problema y necesitaba a alguien, incluso fue mi consuelo cuando sufri una decepcion amorosa,de la que increiblemente ella aceptaba paralelamente, tantas situaciones más que debo reconocer , nos marcaron, para siempre, me dio tantas cosas, que por respeto a ella no puedo mencionarlas.
La separación final solo de dio cuando deje Lima y partí a San Juan de Marcona, fueron casi 10 años que la tuve a mi lado, así paralelamente con las relaciones furtivas que tuve en ese lapso de tiempo, ahora después de más de cuatro lustros me pregunto que será de ella, donde estará? la curiosidad me hizo buscarla en las algunas de las redes sociales, que existen hoy en internet pero no tuve éxito, quizás sea lo mejor, pues no vaya a tener un reencuentro, y la historia vuelva a repetirse, si en aquel tiempo de muy joven no estuve preparado para tener a mi lado una chica incondicional, menos lo estoy ahora por motivos más que obvios.
A pesar de todo, despues de observar aquel pasado tan lejano, en ocaciones me cuestiono,no sera que nunca reconoci que yo tambien la quise?
La incondicional
Tú, la misma siempre tú
amistad, ternura qué sé yo
tú, mi sombra has sido tú
la historia de un amor
que no fue nada
Tú, mi eternamente tú
un hotel, tu cuerpo y un adios
tú, mi oculta amiga tú
un golpe de pasión
amor de madrugada
No existe un lazo entre tú y yo
nada de amores
nada de nada
Tú, la misma de ayer
la incondicional
la que no espera nada
tú, la misma de ayer
la que no supe amar
no sé por qué
Tú, intensamente tú
soledad, cariño yo qué sé
tú, mis horas bajas tú
un cuerpo de mujer
un par de rosas blancas
No existe un lazo entre tú y yo
no hubo promesas
ni juramentos
nada de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario