martes, 6 de diciembre de 2011

La casa Matusita


Casa Matusita - Lima
 Como he comentado en mas de una ocacion, siempre me he sentido atraido las historias y leyendas urbanas que circulan por la red, existen una gran cantidad de ellas, en particular las que narran sucesos macabros ocurridos en casas abandonadas o deshabitadas. Viviendas que se visten de misterio por los testimonios de personas quienes aseguran haber visto sombras, fantasmas o cosas anormales.

Cuando vivia en Miraflores, Aun siendo un niño de 5 años, para visitar a mis tios que vivian en el distrito de Breña tomabamos los Bussing ( Marca de empresa alemana que fabricaba estos buses). en la avenida Larco y bajabamos en el centro de Lima exactamente en las esquinas dividida por las avenidas Garcilaso de la Vega , y España para tomar la lineas 21 aquellos omnibus plomos que nos llevarian a nuestro destino, el lugar como reitero estaba ubicado el mismo centro de Lima, y presisamente alli estaba ubicada la mitica "Casa Matusita".

Recuerdo junto a mis hermanos observar a quel segundo piso abandonado, totalmente misterioso para nosotros, pues nuestros tios nos advirtieron de la leyenda de ese lugar, uno de ellos mi tio Mariano quien quizas inventaba y magnificaba sus historias, con la intencion de despertad aun mas nuestra curiosidad y darle mas misterio al lugar.

Pero que era lo que realmente habia en aquel segundo piso abandonado y tetrico? En sí, la teoría de los escépticos se centra en que como la casa se encontraba cerca de la embajada de los Estados Unidos, crearon y propalaron la leyenda para evitar que algún gobierno o cualquier ente enemigo pudiera espiarlos.

Sin embargo, muchas personas afirman que esta versión resulta imposible pues aseguran haber conocido la historia de la Casa Matusita mucho antes de la década que los estadounidenses colocaran alguna embajada por los alrededores. Para ellos, el origen de la leyenda tendría menos que ver por cuestiones conspiranoicas y sí, con verdaderos eventos paranormales, producidos por crímenes violentos y cruentos que los obliga a considerar a la casa no solamente como embrujada, sino además, maldita.

Uno de esos eventos cuenta la historia de un hombre de origene japonés que habría encontrado a su mujer con otro sujeto. Este al ver la escena tomó un cuchillo y de manera violenta acabó con la vida de la pareja. Sin embargo, esos no fueron los únicos asesinatos pues el esposo, desesperado al no saber qué hacer con los cuerpos esperó la llegada de sus hijos de la escuela para tambien asesinarlos. Por último, preso ya sea de la desesperación o simplemente de la locura, el hombre decidió suicidarse.

Otra de las leyendas, señala que en esta casa vivía un señor muy malo que maltrataba y abusaba de sus dos sirvientes. Un día, cuando este perveso sujeto ofrecio un almuerzo a su familia, los dos sirvientes tomaron venganza, pusieron una sustancia alucinógena en la comida, pero la intencion no fue matarlos sino provocarles diversos trastornos mentales.

Un caso relata lo que sucedio con el conocido animador de television Humberto Vilchez Vera, quien decidió apostar en cadena nacional, que podía permanecer siete días en dicha casa sin sufrir ningún trastorno o muerte. La leyenda, conocida por todos, recuerda que el animador ingresó a la casa sólo con una cámara de vídeo en la mano y que luego de sólo dos horas (algunos dicen que fue el cuarto día) el hombre de televisión salió de la casa profiriendo insultos y gritos y botando, incluso, espuma por la boca.

La verdad? no la sabemos es una de las leyendas urbanas de este tipo es decir de casas embrujadas y fantasmas mas cercanas que particularmente he conocido, el lugar aun esta alli silencioso, entre las las avenidas Garcilaso de la Vega , y España en el corazon de Lima.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios