Después de enterarme en los medios, que el jueves 2 de diciembre del 2010 la NASA convocaría a una conferencia de prensa para la presentación de un "hallazgo astrobiológico" que iba a impactar al mundo,esto hizo que yo particularmente desatara en mi centro de labores todo tipo de comentarios, estaba todo el día diciéndole a mis compañeros, ya se acerca el momento en que por fin nos presentaran un extraterrestre, o al menos la NASA presentara evidencias de vida en otro planeta, también mencionaba como muchos lo suponían, que podría ser una cortina de mundo después del acontecimiento de WikiLeaks, pero particularmente deseaba que nos presenten algo que de verdad impacte, pues este tema siempre me intereso, el de que algún día nos presentaran un extraterrestre.
Pero para mi desencanto, lo que la NASA anuncio, fue una nueva forma de vida desconocida hasta ahora, una bacteria que sobrevive en arsénico y que altera las bases de la biología. Dónde creen? , no ha sido en Ganímedes en saturno ni Marte ,ha sido en la tierra en un lago de California.
La particularidad de estas bacterias es que son capaces de vivir rodeadas de Arsénico, que hasta ese momento se creía era un veneno para todo ser viviente, estas bacterias, crecen y se multiplican en este medio tóxico, incluso se alimentan de este elemento.
El arsénico y compuestos son extremadamente tóxicos, si uno de nosotros ingiere una gran cantidad de arsénico, en una forma que se absorba fácilmente, nos puede provocar un envenenamiento rápido y la muerte
Hasta ahora se sabía que sólo seis elementos químicos eran los componentes básicos de la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre, en los experimentos realizados con estas bacterias, han podido remplazar el fósforo por el arsénico.
¿Y qué tiene que ver todo esto con la vida extraterrestre?
Los científicos de la NASA explican que es muy probable que existan formas de vida en planetas en los que se creía era imposible, es decir encontrar organismos vivos, ya que no contaban en su atmósfera elementos conocidos por nosotros para que exista vida, motivos por el cual habían sido descartados.
Una de las principales guías en la búsqueda de vida en otros planetas es los elementos que la conforman.
Con este descubrimiento se multiplican las posibilidades de hallar vida fuera de la Tierra y de que, algún día, el anuncio de la NASA sea lo que muchos quisiéramos, que nos presenten un alienígena, como de esos que hemos visto en varias películas norteamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario