Por: Jose Vela Apaza
Publicado En la Web www.peru.com el Viernes 24 de juliol 2009
Publicado En la Web www.peru.com el Viernes 24 de juliol 2009
Generalmente, los que conocen San Juan de Marcona, localidad que pertenece a la provincia de Nazca (Ica) y que está ubicada a 500 Km. al sur de Lima, la describen como un lugar desértico y no dejan de tener razón. Este lugar, por ser una zona de explotación de mineral, se caracteriza por ser un lugar muy árido.
Marcona también conocida por sus lobos marinos, su mar frio y bonitas playas. Se vio azotada en setiembre del año 1997 por una fuerte llovizna contínua, que duró varios días por no decir semanas.
Las casas de los trabajadores de la Empresa Minera Shougang sufrieron las consecuencias, pues no estaban preparadas para un fenómeno de esta naturaleza. Tuvieron que ser refaccionadas casi en su totalidad. En el centro de la ciudad se podia apreciar grandes charcos de agua, muchas oficinas de la Empresa Shougang tuvieron que ser también refaccionadas.
Pero lo anecdótico de esto fue que los lugares desérticos se trasformaron en campos verdes llenos de flores y mariposas multicolores, algo poco común en este lugar que daban una perspectiva nunca vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario