Se que muchas personas que han leído algún articulo personal en este mi humilde blog habrán manifestado frases como "A mi que me importa su vida", o "Vaya manera de querer tener protagonismo" pero también estoy convencido que existen personas que han podido ver reflejadas muchas de sus vivencias, en algunos post, y es uno de los motivos que me lleva a seguir escribiendo.
Tuve la oportunidad de leer en un diario local lo que realmente significa el poder de escribir, manifiestan los especialistas, que aunque parezca poco creíble, es una práctica terapéutica contra la ansiedad y la depresión, Ayuda a ver los problemas como algo concreto y real, y por ello de fácil solución.
No existe diferencia de como lo hagan Pueden hacerlo a mano o en la computadora, pero siempre en primera persona.
Parte del artículo manifiesta que escribir con frecuencia. Es una práctica tan natural que muchos no son conscientes de los beneficios que puede traer. Según los psicólogos y psiquiatras, el acto de escribir, especialmente sobre las vivencias y emociones personales, tiene un efecto terapéutico en quienes sufren de ansiedad o depresión.
Los beneficios de la escritura radican en el hecho de que obliga a verbalizar, tanto de forma interna como externa, lo que se piensa sobre determinadas experiencias. Algunos estudios han demostrado que quienes escriben diariamente son menos propensos a desarrollar tristeza o trastornos de ansiedad.
Los especialistas explican que cuando se plasma en un papel o en la computadora los pensamientos, estos quedan enmarcados como algo concretos, se vuelven reales y se delimitan, de esta manera los problemas se pueden analizar como algo distante, organizarlos y encontrarles solución.
En realidad yo no solo escribo temas personales, comento por ahí algún articulo que me parece interesante, pero al escribir algún tema personal, no creo que me haga menos propenso a tener tristeza o ansiedad, siempre escribí, desde los tiempos del lapicero y el papel, y en algún momento tuve tristezas y también ansiedades, de lo que si, me he podido dar cuenta, es que escribiendo mis propias experiencias, puedo ordenar todo con su principio y final, y puedo analizar con mas detenimiento, además de compartir si lo deseo, las vivencias que tuve y tendré, en el camino de esta vida.
"Para escribir algo tienes que correr el riesgo de burlarte de ti mismo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario