Muchos de nosotros cuando queremos buscar algún tema en internet nos dirigimos directamente al Google, no es cierto?, allí encontramos todo, un día leí una tarjeta de navidad, que me pareció graciosa, decía, En esta navidad deseo que encuentres paz, que encuentres amor, que encuentres felicidad, y si no lo encuentras busca en Google.
Se han podido dar cuenta que en la página principal de Google hay dos botones debajo del recuadro de búsquedas. En el primero que se ve es 'Búscar en Google', y en el segundo 'Voy a tener suerte' .
Algunos se habrán preguntado, quizás otros lo deben saber. Para que sirve el botón voy a tener suerte? ¿Qué ocurre si pulsamos el primer botón? o sea 'Buscar en Google' lo que hará Google es llevarnos al primer enlace de los resultados. Es decir, si buscas 'San Marcos', verás que la primera página de los resultados es "www.unmsm.edu.pe "
Ahora si vas a 'www.google.com', y tecleas lo mismo 'San Marcos' pero esta vez pulsas el botón "Voy a tener suerte", Google te redireccionará automáticamente a 'www.unmsm.edu.pe' (la web de la Universidad de San Marcos).
Esto puede ser realmente útil en las ocasiones en que vas a buscar una determinada página web , y no recuerdas exactamente de la URL (dirección). Simplemente con teclear la palabra en Google y pulsar "Voy a tener suerte", aparecerá directamente la página deseada.
Por ejemplo, es muy útil a la hora de acceder a sitios de web de organismos públicos universidades, gobiernos, incluso algunos medios, con el botón buscar en Google los resultados aparecen ordenados en una lista, pero con el botón 'voy a tener suerte' nos direcciona a la Web deseada. Prueben con 'Perú’ el resultado les rediccionara directamente a la Web 'www.peru.com',ahora prueben con un organismo publico por ejemplo, tecleen Sunat, luego el botón 'voy a tener suerte' y verán directamente la Web de la superintendencia nacional de administración tributaria.
Quizás para muchos este tema es ya sabido y conocido y no es nada nuevo, pero les aseguro que para otros no.
Parece simple decir que la función que cumple esta opción es simplemente la de "redireccionar al usuario a la primera página que salga en los resultados a partir de su búsqueda", es mas parecia al inicio algo inocuo tanto para el usuario como para el sistema.
Pero no es así, ya que las personas que utilicen este 'atajo' no veran la publicidad que aparece insertada en la página de resultados de la búsqueda.
A pesar de lo fácil que le resultaría a la compañía prescindir de la opción que aunque no lo crean, les hace perder tanto dinero, la decisión de conservarla parece inamovible, por que? Marissa Mayer, ejecutiva de Google dice:
" Es posible volverse corporativo y dar todo por ganar dinero, pero creo que lo que es delicioso de 'Voy a tener suerte' es que te recuerda que hay gente real detrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario