sábado, 7 de enero de 2012

Evocando a mis ex compañeros

C.E. 6152 STELLA MARIS
Pensar que termine la secundaria hace 30 años, días donde junto a mis compañeros crecimos y formamos nuestros propios caracteres, siempre me formule una pregunta, y las hice llegar a diversas personas con las que trato en la actualidad... a quienes recuerdan más? a sus compañeros de promoción de la universidad, o los compañeros promoción de la secundaria.

Un porcentaje menor contesto que recuerdan mas a los compañeros de la universidad, por que en sus colegios quizás alternaron con alumnos que podían llegar de diferentes lugares o localidades,  luego al partir del colegio nunca más se volverían a ver.

Lo que realmente sucede es que las realidades son distintas, cuando los compañeros de la escuela cohabitan juntos en una misma localidad, se comparte no solo la transición de la niñez a la adolescencia, y o anécdotas inolvidables que se dan en esa etapa de la vida, sino también se comparten situaciones comunes eventualidad des, hechos imprevistos, que pueden parecer risibles, como apagones, terremotos, celebraciones, torneos deportivos, además de carencias y beneficios, que se dan en una misma comunidad.

Ahora, si algunos han emigrado por motivos de trabajo a otro lugar, siempre volverán, motivos? elecciones municipales, presidenciales, las fiestas de navidad, ocasión para reencontrase con sus familias y allí se darán un tiempo para verse con los compañeros de antaño.

Claro es una pena que existan algunas personas que por ciertos complejos no quieran interactuar con los compañeros de una promoción, quizás ese es un tema muy personal de cada individuo, pero eso no es lo que deseo redactar en este post.

De 1981 a 2011 existen 30 años de diferencia, todos no tuvimos la misma suerte en la vida, no solo en el aspecto económico, también quizás en el aspecto emocional, existen compañeros que no formaron una familia, y sin temor a equivocarme tener una familia es lo mejor que nos puede suceder ,sin embargo hay personas que aducen que así están bien, que no tienen que rendir cuenta a nadie, creen ser solteros eternos, yo fui una de las personas a las cuales les costó mucho casarse, y tener por ende una familia no lo podía aceptar, pero eso fue cuando terminaba la segunda década de mi vida, sé que no era un pensamiento correcto, pero pueden imaginarse que patético es oír y observar el compartimiento de una persona que se acerca al medio siglo de vida intentar comportarse como un jovenzuelo?


Vela, Garay y Sueldo hoy somos, José Julio y Carlos

Como decía reencontrarse después de largos años con los compañeros de la secundaria es muy gratificante, quizás con algunas excepciones pues algunos reniegan de que no les fue muy bien , pero no creen también que a esta altura de nuestras vidas ese es un tema que cada uno lo debería asumir?

Muchos de mis compañeros por el hecho de estar en la misma localidad se ven a menudo y quizás por ese motivo yo los recuerde más a ellos, que ellos a mí, pues estos compañeros se ven casi frecuentemente.

Estoy más de 16 años en provincia, y en realidad se extraña el lugar de donde uno es, por eso me imagino la nostalgia que deben sentir las personas que emigran al extranjero por motivos de trabajo, sobre todo aun si dejan en el país a su familia.

Hace unos meses recibí un correo electrónico de uno de mis ex compañeros de aula en la secundaria, y no un compañero de aula común, él fue quien compartió carpeta conmigo en el último año, me dio mucho gusto cuando escribió estas líneas "tuve que renunciar a esa chamba, y regresarme al Perú, donde actualmente me encuentro, a mi querida y amada tablada de Lurín,...., el estuvo fuera del país por 2 años, y es claro que ha sentido mucha nostalgia por regresar para volver a estar junto a su familia, en su país o como lo manifiesta el mismo en su querida y amada Tablada de Lurín.

Algunos de mis ex compañeros de promoción del C.E.6152 Stella Maris planearon celebrar un posible reencuentro a comienzos de este año, en realidad no es cosa sencilla reunir a todos, pero si eso se diera espero se hagan presentes la mayoría de ellos para recordar tantas anécdotas y vivencias que tuvimos juntos, hace ya más de 30 años



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios