sábado, 7 de enero de 2012

Jugando a vivir

El titulo de este post lleva el nombre del tema del rockero español Miguel Ríos, tema que narra la experiencia, de alguna aventura de amor que puede surgir tras la convivencia en una oficina.

Es algo bastante frecuente, creo que siempre se ha dado, cuando trabajaba en Lima existían casi una decena de esposos que se enamoraron en la oficina, dos compañeros contemporáneos míos se casaron con compañeras de trabajo, es mas por experiencia propia yo tuve una enamorada con quien trabajaba en la misma sección, una ex que tiene todos los meritos para llamarse ex, otro compañero tuvo un problema tremendo por involucrarse con una secretaria que era casada, es que en realidad mientras estas sentado en tu computadora y mientras tecleas mas de una hora, llega un momento en que vas a levantar la cabeza y la encontraras a ella sentada allí, en ocasiones te estará mirando,. No hay que complicarse ni confundir las cosas. Tampoco buscar alguna solución de un problema que no existe, sucede que así es, es la química simplemente. Eso que los seres humanos se empeñan en llamar simbiosis o algo así, esto sucede en ese espacio reducido, a muchos personas que conozco les ha ocurrido. A consecuencia de esto se ponen tontamente a pensar que decir cada vez sus ojos coinciden con la otra parte.

Pasa en las películas, pero también en la vida real. Es ahí cuando uno debe revisar la situacion, saber diferenciar si solo es atracción física o otro tipo de afecto. Muchas personas se confunden y se dejan llevar por varias situaciones que se producen por estar en una oficina, un espacio donde los propios compañeros pueden magnificar las cosas.

Ahora les digo, piensen acaso ocurriría lo mismo fuera del lugar de trabajo? claro que no! Esto es algo que deberian tener en cuenta para no precipitarse y equivocadamente dar un paso errado, además les aseguro una relacion en la oficina es algo complicadísimo de llevar y lo digo por propia experiencia.

Por otra parte lo positivo de todo esto es que una persona del sexo opuesto con la que convives, prácticamente mas horas que con tu propia familia, nos puede aportar cosas novedosas, podemos descubrir coincidencias muy gratificantes, quizás hasta llegue a conocernos perfectamente, te puede encausar en lo que deseas, un ejemplo es que después de un periodo de silencio volví a escribir en este blog, luego, de tener una conversación con una ex compañera de oficina.

El problema surge cuando se confunde amistad, y eso también es a veces inevitable cuando por ejemplo una de las partes atraviesa un periodo de problemas, por decir alguno, falta de cariño,falta de atencion, cuando ocurre esto se encontraran ambos con una "falsa amistad", y es allí donde los dos se sentirán confundidos.

No hay nada más o enriquecedor para el alma del ser humano, que interactuar con otra persona con gustos afines, a pesar de no descubrir bien su verdadera personalidad, las conversaciones suelen ser interesantes, a pesar que puede parecer contradictorio pues todas las mañanas le preguntas lo mismo Que novedades? ¿que almorzaste? como te fue el fin de semana? es una situación muchas veces risible no creen?



Les dejo aqui la letra del tema de Miguel Rios:

Jugando a Vivir

Perdona que te hable
mientras estás trabajando.
Me das menos miedo
que cuando me estás mirando.
mientras trabajo...
Es mi forma de ser.

Llevamos un tiempo
hablándonos en silencio.
Me miras, te miro
cada uno en su asiento.
Dime si miento
que le vamos a hacer...

En la oficina la vida es dura
las horas no pasan, el jefe te empuja
y llega un momento en que sientes que
no puedes más.

Es nuestra condena, lo cotidiano,
me miran tus ojos, escriben tus manos,
y no es tan malo estar aqui
día tras día...
jugando a vivir.

Y sueño tenerte,
cruzar contigo la puerta,
sentir esas manos,
amarte sobre la tierra.
Es lo que siento
y tú ahí sin saber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios