Hasta el día de hoy soy aficionado al fútbol, desde muy niño practique este deporte, he participado en mas de un campeonato de fútbol, pero en estos últimos años por motivos, de falta de constancia y "otros" que esta de mas mencionar solo juego fulbito, y juntos a compañeros de trabajo y amigos armamos nuestro cuadro y participamos, en diversos campeonatos que organizan periódicamente algunas instituciones, en la localidad donde resido actualmente.
En mas de una ocasión, salte a los campos de juego, soportando alguna lesión, pues siempre quería estar presente y no perderme ningún partido de campeonato, es mas, en una ocasión llegue a inyectarme desinflamantes los días sábados para poder jugar los domingos, lógicamente el calmante era por solo un periodo de horas, pues el dolor retornaba el lunes, pero siempre recurría a este tipo de infiltraciones, lo hacia siempre un día antes del partido, para poder soportar el dolor, pues no quería estar ausente en los encuentros de fin de semana.
Tuve la suerte de no tener una lesión grave como por ejemplo una fractura, he conocido compañeros se han fracturado hasta el fémur, que es el hueso mas grande del cuerpo humano, tuve muchos esguinces, en una ocasión al caer a una zanja de un taller mecánico, me lastime seriamente los ligamentos, y la recuperación fue larga, incluso tuve que recurrir al tratamiento del traumatólogo de la selección peruana en ese entonces el señor Vilca Flores demás esta contarles que, cada sesión era una tortura
Comento todo esto por que ahora me entero que existen las recuperaciones llamadas ‘milagrosas’ por ejemplo los jugadores del Barcelona Carlos Puyol, Xavi Hernández y Pedro tuvieron un tratamiento especial. Según el diario español “Marca”, este método consiste en extraer sangre del paciente, centrifugarla, localizar los factores de crecimiento en las plaquetas e inyectar el plasma en la zona de la lesión.
Según cuentan, con esto se consigue que “se pongan a trabajar muchas más células y la velocidad de la curación es mucho mayor y la calidad de la cicatriz mejor”.
Puyol, Xavi o Milito ya habrían utilizado este método para acelerar la recuperación de las lesiones que tuvieron. Pero se que no solo los futbolistas lo utilizan. Otros deportistas como el tenista Rafael Nadal o el golfista Tiger Woods, ellos también se han sometido a estas infiltraciones.
Se temía que este método fuera considerado ilegal, pero la Agencia Mundial Antidopaje determinó que no existe dopaje en esta práctica médica.
A futuro es casi seguro que nosotros mismos, podremos acceder a este tipo de tratamientos, pues no solo las lesiones la tienen los deportistas, se puede tener una lesión en un accidente domestico no creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario