En inicios de los años 90, tuve la experiencia de formar una banda de rock con los amigos de mi barrio no éramos extraordinarios, pero teníamos algunas presentaciones aceptables y lo más importante era que la pasábamos muy bien, como olvidar a Jhony en la primera guitarra Miguel en el bajo,y Martin en batería, mi hermano Lucho en teclados y yo en segunda guitarra y quizás gritando más que cantando, nunca tuvimos desavenencias simplemente el destino nos separo, cada uno tomo su camino.
Cuando llegue a San Juan de Marcona vine con mis guitarras y parlantes con la idea de encontrar a alguien con quien seguir intentando hacer música pero simplemente no encontré a nadie, mis guitarras las preste a chicos de menor edad quienes si le sacaron el provecho que yo ya no lo haría, al final terminaron deteriorándose en un olvidado rincón de mi casa.
Pasaron los años y casi sin advertirlo mi hijo cumplía 12 años y curiosamente empezó a gustarle la música, se inicio con la percusión, luego con la guitarra me dije que bueno es algo que a mí siempre me fascino, incluso tuvo la idea de forman una banda, claro que inmediatamente le compre unos timbales una guitarra acústica, y asi comenzo dandole a sus primeros acordes, era difícil que yo tocara con el por cuestiones generacionales, pero por esa sorpresas que nos da la vida, llego alguien un compañero de trabajo, quien no solo compartiría nuestros gustos por al música si no que era excelente tocando la guitarra y también alguien que a pesar de ser mucho menor que yo entablaría la conexión musical que me faltaba tener con mi menor hijo.
Todo se dio, el entusiasmo fue tal que nos unimos para desarrollar dicho proyecto, porque no tener aun una banda de rock?
Adquirimos equipos de sonido Guitarras eléctricas parlantes micrófonos, Wilder como se llama mi amigo tenia efectos de guitarra incluso adquirió mas amplificadores, compre una batería para Jose Antonio mi hijo,comenzamos con los ensayos, me volvieron a salir los clásicos cayos en la yema de los dedos como cuando se es principiante con la guitarra, mi hijo era el más feliz.
Sin embargo..es cierto que no siempre las cosas se dan como uno quisiera, uno nunca sabe lo que el destino nos depara, mi amigo Wilder con quien junto a mi hijo compartimos este entusiasmo, por motivos laborales que no creo necesario detallar, tenía que partir de manera inmediata...la consecuencia? se quebro nuestro deseado proyecto.
![]() |
Probando sonidos con Wilder y José Antonio, no imaginabamos que seria nuestro ultimo ensayo |
Jose Antonio estuvo muy afectado, no entendia, por que el papa? me decia, por que no otro? ...sinceramente no sabia que responderle.
Decir adiós cuando te compenetras con alguien de la forma como describo líneas arriba es algo difícil Cuando un amigo se va o alguien se va, puede resultar difícil encontrar las palabras adecuadas. por eso recurrí a mi blog a escribir este post es como decirle a alguien lo que quizás no le podrías decir de frente, algo que se puede volver a leer y atesorar, a diferencia de una conversación que se desvanece en la memoria.
Amigo así como hoy sorpresivamente partes, quizás sorpresivamente nos volvamos a encontrar, porque no? además como olvidarme de todas las bromas pesadas que me hacias , que ojo solo a ti te las permitia, como olvidar los 9 de Junio, y tu sabes porque lo digo, en algún momento estoy seguro estaremos caminando nuevamente con guitarra en mano junto a José Antonio tu "hermano menor" y claro en verano, Bajo un sol feliz.
Te deseo lo mejor Amigo
Muchas gracias por tus palabras Velita o "papá" como te decía de cariño.
ResponderEliminarA veces uno no sabe lo que te depara la vida, así como nunca pensé trabajar fuera de Lima, ni encontrar tan lejos de mi hogar a gente tan increíble como los amigos que encontré en informática, y claro, como tú.
Esto me trae a la memoria una frase de la película Forrest Gump: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"; y es cierto. Espero que te vaya muy bien, a Jose Antonio igual, a lo mejor en un futuro no muy lejano lo vea en la tele con una super banda de rock y le diré a mis hijos: "miren, es Jose Antonio, yo ensayaba con él y su papá en la recordada Marcona".
Sé que éste es sólo un hasta luego, te deseo lo mejor a ti y a todos mis amigos de SHP. Ah! Cuida mucho de mi "madre" :D
Saludos Velita! :)