viernes, 15 de febrero de 2013

El Osito de peluche (anécdota en el día de San Valentín)

El Osito de Peluche
14 de febrero día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad como quieran llamarlo, fecha propicia para la venta y la comercialización de regalos alusivos a la fecha, se han percatado que uno de los regalos más comerciales en estas fechas son los Osos de peluche?

La historia cuenta que principios del siglo XX el entonces Presidente de USA Theodore Roosvelt, protagonizó un episodio que hizo popular a los ositos de peluche. Salió de caza, y como se dice criollamente "no hizo una". fue entonces que Uno de sus empleados capturó un pequeño oso y lo amarró para que el Presidente le disparara, algo que a Roosvelt no le pareció ético pues era un animalito indefenso y pequeño por lo que lo dejó en libertad. Este episodio fue caricaturizado y publicado en la prensa y fue un vendedor de animales de peluche que aprovechó y utilizó la caricatura para vender osos de peluche,se han percatado que estos ositos llevan el nombre de “Teddy” es por el diminutivo de Theodore el nombre del presidente. Desde ese entonces es el oso es animal de peluche más vendido sobre todo en estas fechas.

Pero bueno dejando la historia y volviendo a la anecdota, el día de ayer Mientras disfrutaba con los amigos tomando unas cervezas, después de todo como mencione líneas arriba se celebraba también el día de la amistad, pudimos advertir una bolsa grande de color rosado estampado de corazones si! un regalo abandonado en una de las bancas de la plaza principal donde nos encontrábamos, me vinieron a la mente los tiempos violentos del terrorismo donde un paquete abandonado significaba una bomba que en cualquier momento podría estallar, mucha gente que pasaba solo atinaba a observar el bolso de reojo y claro con cierta curiosidad, pensé que alguien podría apropiárselo, así que decidí tomar el regalo sin temor, lo de las bombas ya fue tiempo del pasado me dije, la intención era cuidarlo y esperar que el dueño aparecería pronto, al observar al interior del bolso pude apreciar que contenia nada más y nada menos lo que puse como titulo a este post, un osito de peluche!

Todos las personas que nos encontrábamos en el lugar nos cuestionábamos, por que dejarían el regalo abandonado, quizás la enamorada no lo acepto, y lo dejo allí, o quizás ella nunca llego y el novio decepcionado abandono el bolso, mientras todos manifestaban diferentes versiones, luego de un determinado tiempo apareció el dueño, algo confundido junto a su pareja, diciéndonos: felizmente no se lo llevaron! y en medio de aplausos fuimos testigos de la entrega del regalo a su enamorada.


El momento de la entrega
Después de ello llegaron las bromas, me decían que entregue el dinero de la rifa que había organizado para sortear al oso mientras no llegaba el dueño y cosas por el estilo, lo cierto es que Probablemente la pareja tuvo algún problema, que de seguro quedara para ellos registrado como una anécdota, pues nadie deja un regalo o un bolso así por que sí, pero felizmente en este día especial para muchos, triunfo el amor!, quizás en algún momento todos nosotros también hicimos algo parecido, es que al estar enamorado uno expresa sus sentimientos sin pensar o advertir todo lo que ocurre alrededor y eso fue lo que le sucedió a esta joven pareja, que mientras se manifestaban cariño terminaron siendo fotografiados por todos los que estuvimos presentes, sin lugar a dudas ellos y porsupuesto el osito de peluche fueron los protagonistas.


Junto a los protagonistas










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios