sábado, 9 de febrero de 2013

Decisión desacertada II

Logo - Facebook
AL igual que un post anterior escrito en Noviembre del 2011 donde les comente sobre la decisión desacertada del Allan Williams el entonces manager de los beatles, de venderlos a Brian Epstein a solo US$ 14.00. sin imaginar del exito posterior que vendría a esta banda, Mike Buzzard El creador del logotipo de Facebook lamentó no haber cobrado en acciones su obra, no imagino en el año 2004  la compañía fuera a ser tan exitosa

“Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones”.

Asi lo manifesto a Mike Buzzard, uno de los creadores del logotipo diseñado para Facebook en el año 2004. El diseñador se lamentó de no haber aceptado la propuesta que Mark Zuckerberg y Sean Parker, socio inicial de la red social, le hicieron cuando acudieron a la agencia en la que trabaja, “The Cuban Council”, para crear la identidad de la incipiente empresa.

“Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra”, admitió Buzzard, padre del logo junto a Joe Kral y Peter Markatos. Los tres pudieron ahora ser millonarios dado el éxito que alcanzó Facebook desde que fue creada.

“Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos”, aseguró el creativo en sus declaraciones.

A pesar de la desacertada decisión, a la agencia “The Cuban Council” no le ha ido nada mal pues con la fama que consiguió Facebook también se corrió la voz sobre su obra y rápidamente consiguieron trabajos de identidad de marca. La empresa creció y ahora tiene oficinas en San Francisco (ciudad de origen) y Nueva York. Entre sus carteras de clientes figuran instituciones de prestigios como Zynga, Google, la BBC y la NASA.

El logotipo de Facebook es una nítida pastilla azul con el nombre de la red social inscrito en blanco en una variante de la tipografía Klavika. Según Buzzard, el color lo escogió Mark Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios