sábado, 23 de febrero de 2013

Actitudes equivocadas


2 de Junio de 1996, Perú enfrentaba por las eliminatorias al Mundial de Francia 98 al Representativo de Colombia, nos reunimos en la residencia de uno de mis amigos con una caja de cerveza para observar las incidencias del encuentro, Perú abrió el marcador con gol de Juan Reinoso, recuerdo el jubilo y el griterío confuso que nos invadió al celebrar aquel tanto, en aquellas reconocidas actitudes que en ese entonces me describían hice el ademan arriesgado de celebrar el gol lanzándome del balcón, ante la risa y la sorpresa de algunos de los presentes.

Es cierto en algún tiempo tuve la mala costumbre de hacer ese tipo de bromas o payasadas, colgarme de las ventanas de un tercer piso, lanzarme de alguna altitud peligrosa, caminar por muros angostos de manera muy arriesgada, con la finalidad de divertir al grupo, en realidad no media el peligro.

Ese mismo día al finalizar el primer tiempo del encuentro, salimos a comprar más cervezas y mientras todos en fila india descendían por una escalera de caracol del tercer al segundo piso, se me ocurrió la idea de lanzarme, según yo para adelantarme y "cortar camino" sucedió que perdí el equilibrio y caí de muslo en la baranda de la escalera, tuve la suerte de rebotar por decirlo de alguna forma al lado izquierdo de la escalera, ya que si lo hacía por el lado contrario hubiera ido directo a un tragaluz y no paraba hasta el primer piso y sabe Dios en qué condiciones.

Existen y creo que siempre existirán personas que como yo (en otros tiempos claro) toman actitudes tan arriesgadas e irresponsables llegando al punto de no tener conciencia que estas mismas pueden desembocar un final trágico e inesperado, es algo que quedo en el pasado para mí y claro una actitud que no me enorgullece para nada.


Algunas personas manifiestan acertadamente que existen muertes por actitudes extravagantes, por pretender ser graciosos trepan por barandas, balcones y ventanas de alguna edificación de gran altura ,haciendo chacota con los amigos, simplemente para dar muestra de un falso valor, llamar la atención, ser protagonista y alegrar a los compañeros de farra, aquellos que son irresponsables cómplices de estas absurdas actitudes, muchos por "jugar" de esta forma cayeron de lugares muy elevados, y perdieron la vida o quedaron gravemente lesionados, recordemos lo que le sucedió al conocido animador de televisión Kiko Ledgard.

Recuerdo finalmente que después del golpe, mis amigos me recogieron me subieron al carro, y claro no dejaron de ir a comprar las cervezas, mientras yo me quejaba de dolor en la parte posterior del auto.

Al regresar todos comentaban de manera divertida mi caída, solo se les borro la sonrisa cuando el colombiano Víctor Aristizabal anoto el gol de empate para Colombia.

En resumen existen actos carentes de sentido común, exponerse cuando se quiere llamar la atención de una manera equivocada, nunca lo hagan.


Me pudo pasar algo asi, la terrible caída de"Kiko Ledgard,
por querer llamar la atencion desde un balcón
del Real Country Club de San Isidro en Lima.









viernes, 15 de febrero de 2013

El Osito de peluche (anécdota en el día de San Valentín)

El Osito de Peluche
14 de febrero día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad como quieran llamarlo, fecha propicia para la venta y la comercialización de regalos alusivos a la fecha, se han percatado que uno de los regalos más comerciales en estas fechas son los Osos de peluche?

La historia cuenta que principios del siglo XX el entonces Presidente de USA Theodore Roosvelt, protagonizó un episodio que hizo popular a los ositos de peluche. Salió de caza, y como se dice criollamente "no hizo una". fue entonces que Uno de sus empleados capturó un pequeño oso y lo amarró para que el Presidente le disparara, algo que a Roosvelt no le pareció ético pues era un animalito indefenso y pequeño por lo que lo dejó en libertad. Este episodio fue caricaturizado y publicado en la prensa y fue un vendedor de animales de peluche que aprovechó y utilizó la caricatura para vender osos de peluche,se han percatado que estos ositos llevan el nombre de “Teddy” es por el diminutivo de Theodore el nombre del presidente. Desde ese entonces es el oso es animal de peluche más vendido sobre todo en estas fechas.

Pero bueno dejando la historia y volviendo a la anecdota, el día de ayer Mientras disfrutaba con los amigos tomando unas cervezas, después de todo como mencione líneas arriba se celebraba también el día de la amistad, pudimos advertir una bolsa grande de color rosado estampado de corazones si! un regalo abandonado en una de las bancas de la plaza principal donde nos encontrábamos, me vinieron a la mente los tiempos violentos del terrorismo donde un paquete abandonado significaba una bomba que en cualquier momento podría estallar, mucha gente que pasaba solo atinaba a observar el bolso de reojo y claro con cierta curiosidad, pensé que alguien podría apropiárselo, así que decidí tomar el regalo sin temor, lo de las bombas ya fue tiempo del pasado me dije, la intención era cuidarlo y esperar que el dueño aparecería pronto, al observar al interior del bolso pude apreciar que contenia nada más y nada menos lo que puse como titulo a este post, un osito de peluche!

Todos las personas que nos encontrábamos en el lugar nos cuestionábamos, por que dejarían el regalo abandonado, quizás la enamorada no lo acepto, y lo dejo allí, o quizás ella nunca llego y el novio decepcionado abandono el bolso, mientras todos manifestaban diferentes versiones, luego de un determinado tiempo apareció el dueño, algo confundido junto a su pareja, diciéndonos: felizmente no se lo llevaron! y en medio de aplausos fuimos testigos de la entrega del regalo a su enamorada.


El momento de la entrega
Después de ello llegaron las bromas, me decían que entregue el dinero de la rifa que había organizado para sortear al oso mientras no llegaba el dueño y cosas por el estilo, lo cierto es que Probablemente la pareja tuvo algún problema, que de seguro quedara para ellos registrado como una anécdota, pues nadie deja un regalo o un bolso así por que sí, pero felizmente en este día especial para muchos, triunfo el amor!, quizás en algún momento todos nosotros también hicimos algo parecido, es que al estar enamorado uno expresa sus sentimientos sin pensar o advertir todo lo que ocurre alrededor y eso fue lo que le sucedió a esta joven pareja, que mientras se manifestaban cariño terminaron siendo fotografiados por todos los que estuvimos presentes, sin lugar a dudas ellos y porsupuesto el osito de peluche fueron los protagonistas.


Junto a los protagonistas










sábado, 9 de febrero de 2013

Decisión desacertada II

Logo - Facebook
AL igual que un post anterior escrito en Noviembre del 2011 donde les comente sobre la decisión desacertada del Allan Williams el entonces manager de los beatles, de venderlos a Brian Epstein a solo US$ 14.00. sin imaginar del exito posterior que vendría a esta banda, Mike Buzzard El creador del logotipo de Facebook lamentó no haber cobrado en acciones su obra, no imagino en el año 2004  la compañía fuera a ser tan exitosa

“Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones”.

Asi lo manifesto a Mike Buzzard, uno de los creadores del logotipo diseñado para Facebook en el año 2004. El diseñador se lamentó de no haber aceptado la propuesta que Mark Zuckerberg y Sean Parker, socio inicial de la red social, le hicieron cuando acudieron a la agencia en la que trabaja, “The Cuban Council”, para crear la identidad de la incipiente empresa.

“Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra”, admitió Buzzard, padre del logo junto a Joe Kral y Peter Markatos. Los tres pudieron ahora ser millonarios dado el éxito que alcanzó Facebook desde que fue creada.

“Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos”, aseguró el creativo en sus declaraciones.

A pesar de la desacertada decisión, a la agencia “The Cuban Council” no le ha ido nada mal pues con la fama que consiguió Facebook también se corrió la voz sobre su obra y rápidamente consiguieron trabajos de identidad de marca. La empresa creció y ahora tiene oficinas en San Francisco (ciudad de origen) y Nueva York. Entre sus carteras de clientes figuran instituciones de prestigios como Zynga, Google, la BBC y la NASA.

El logotipo de Facebook es una nítida pastilla azul con el nombre de la red social inscrito en blanco en una variante de la tipografía Klavika. Según Buzzard, el color lo escogió Mark Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue.



Ultimos Comentarios