Nunca fui aficionado a la corrida de toros, quizás por que no la conocia, no sabia de esa crueldad. Todo cambio cuando un amigo llevo a mi hijo presenciar una de ellas, el quedo totalmente consternado, al ver como sacrifican a un pobre animal indefenso.
En el mes de Enero Daniel F ponia en escena su ópera rock, Hospicios en el parque de Lima, presentación a la que por motivos de trabajo no pude asistir, tuve que conformarme con comprar el DVD de aquella presentación.
Allí comenzó todo pues a pesar de haber observado el video más de una vez, el último Domingo recién pude apreciar todo lo que se puede transmitir en un tema, , me refiero a Toribio si la canción de Paco el trovador peruano, conocido por todos como No Recomendable, tema que interpreto junto al F esa noche, y donde lanza un mensaje sobre lo inhumano y salvaje que son estas corridas de toros.
Como les comento, recién tome conciencia, cuando mi hijo salió muy triste después de presenciar una de las mas grades estupideces que hace el hombre.
Estos animales son masacrados en lo que dicen es una tradición. La muerte de un toro en una plaza es lenta y agonizante. Hay muchas cosas que la gente no puede ver, dicen que es una "tradición de la cual se sienten orgullosos", lo definen como "un duelo entre un hombre solo enfrentándose a una terrible bestia mucho más grande que él, y terriblemente peligrosa" pero esa imagen es una mentira! La verdad es que el toro no tiene ninguna oportunidad, pues antes de que el espectáculo comience, los toros se encuentran, desorientados, sedados y con mucho dolor, pues los enfrentan después de hacerles todo esto:
Como les comento, recién tome conciencia, cuando mi hijo salió muy triste después de presenciar una de las mas grades estupideces que hace el hombre.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglGeOGSQaGnEt_dwU5Kdm3dH5UYS8CjkZYEaVmzk4W8RICxOmin3eZWzdNkZlZ_7FvMbvgFIOn_aI6SQ67lAndhYhCTQanOX8pWuJBiIHWixfL20XO954YoCTRV365Ndzm-IVhJ7603_g/s1600/toros.jpg)
Se les inyecta 1 o 2 cm3 de un fuerte inmunodepresor llamado inmovilón-revivón para aturdirles (por eso se caen muchas veces de patas en el ruedo, están drogados y los veterinarios son los cómplices)
Se les golpean los riñones con costales de arena y se les patean los testículos
Se les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas)
Por último, y ayudados de "agujas eléctricas" o de objetos punzantes e hirientes, se les obliga a entrar en el ruedo, por eso cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente tan solo son animales aterrorizados que buscan con desesperación una salida.
Díganme si esto no traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Y mucho peor Agrava el estado de estos desgraciados neurópatas atraídos por este "espectáculo", Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal.
Les dejo la letra del tema Toribio, que dicho sea de paso Daniel F la califico como un gran tema hecha por no recomendable
TORIBIO
Yo nací, de un padre medro y una madre clara y era muy feliz
Nunca entendí, como una mañana mi padre se marchaba para no volver
Yo era muy chico, para entender mi madre solo, lloró por él
Y evoco esos días de verano con mi madre en las praderas junto al sol
Y un día en la mañana al despertar ella ya no estaba en su lugar
Ya no era chico, podía entender, mi madre solo, se fue con él
Y vinieron esas tardes con sus cuerdas, y yo apenas si me defendí
Me pusieron en un círculo extraño, y fue cuando empezaron su festín
No le fue fácil, me defendí, con su capote, se reían de mí
Fue entonces que empezaron con sus oles! y los banderines
Se posaron en mí
La sangre me salía por el alma, y la gente no dejaba de aplaudir
Son algo extraños... quiero pensar, si esto a sus hijos,
tambien le Haran
No entiendo exactamente como son las costumbres de esta gente que se ha quedado a media evolución y siguen siendo unos salvajes; yo los podría considerar entre los delincuentes, los que no tienen padres, no tienen hijos y menos aún sentimientos, podría considerarlos entre los violadores y enfermos mentales, pues siguen siendo unos animales sin uso de razón. En la sierra siguen haciendo estas barbaridades extremas, yo pensaba que esto se había quedado en el "Yahuar Fiesta" de José maría Arguedas del siglo pasado y que tal vez por allí se seguía con esta "tradición" en los lugares muy pero muy remotos, pero me dí con la sorpresa con una publicación en el diario La República el 30 de Julio de este mismo año 2011 en pleno siglo XXI... http://www.larepublica.pe/30-07-2011/apurimac-yawar-fiesta-por-aniversario-de-la-patria Apurímac: Yawar Fiesta por aniversario de la patria Conmemorando la celebración por Fiestas Patrias, el distrito de Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, Apurímac, hoy se realizará el Yawar Fiesta o Fiesta de Sangre.
ResponderEliminarSe espera contar con la presencia de unas 4000 personas provenientes no sólo de las diversas comunidades de la zona, sino también de turistas internacionales.
La ceremonia tiene como protagonistas a dos toros y dos cóndores, considerados animales sagrados de la trinidad incaica. Los cóndores, bautizados como 'Pablito' y 'Pablita', son atados al lomo de los toros, los cuales tendrán que soportar sus constantes picadas. Si el toro muere, es enterrado con honores y las aves son paseadas por el pueblo antes de ponerlas en libertad.
Esta ceremonia se llevará a cabo hoy a partir de las 17:00 horas.
Yo digo, que les parecería si ponen en vez del toro a un par de malditos indios salvajes, con solo un condor en sus hombros?, si se mueren los enterramos con honores y pasearemos al condor que los mató. Punto aparte es mi discriminación por estos serranos que no los discrimino por serlo, no discrimino a todos, discrimino a los indios cochinos, flojos y por hacer salvajadas como esta; y no solo a los indios, sino a los de todas las razas que tienen estas terribles taras. Hablando de discriminación, tal vez Adolph tenía un poco de razón,porque hay comunicdades enteras en todo el mundo que jamás van a cambiar, pero eso ya es tema de mucho análisis y conversaciones y tanta es la contradicción que las personas de muy buena instrucción y poder económico,son aficionados a estos abusos con estos pobres animales.