Un tarde comun luego de salir de la oficina después de una jornada laboral diaria, apareció en medio de las personas a toda velocidad con su skateboard mi menor hijo , dándome así de esa manera el particular encuentro... bueno, será motivo de ir a casa juntos le dije , mientras asentía con la cabeza y seguía dando saltos y realizando piruetas, yo caminaba a lado suyo, luego se detuvo tomo el skateboard bajo el brazo como cuando un estudiante lleva sus libros, se volteo el gorrito que llevaba puesto, y de esta manera inicio la conversación... Papa que seria si los perros hablaran no? luego de mirarlo extrañado le dije, mira allí viene uno, pregúntale la hora,... no papa no tiene reloj respondió, después de sonreír por su extraña ocurrencia, le dije, que seria si fuese el perro quien te preguntara la hora? se la darías?
Ya se dirán que hoy día se me ocurrió escribir tonterías, pero no es así , recuerdo a mi perro Jhony cuando era niño me miraba movía la cabeza de un lado a otro y en realidad me daba la impresión de que algo me quería decir, hoy sucede igual cuando visito a mi madre, su perro Tito a pesar que solo me ve contadas veces en todo el año me mira, me reconoce y mueve la cabeza a ambos lados, y mientras emite un ruido que no es un presisamente un ladrido, me da esa impresión como que quisiera comunicarse.
"Tito"
Recordé todo esto cuando leí un articulo donde manifiestan que los nazis querían enseñarles hablar a los perros, trataron de entrenarlos para que puedan hablar, leer y escribir y así ayudarles a ganar la Segunda Guerra Mundial.
Los alemanes pensaban que los perros eran inteligentes como los seres humanos y trataron de construir un ejército de perros temibles que hablen, como lo demuestra una nueva investigación.
Hitler esperaba que los animales inteligentes aprendan a comunicarse con sus amos de las SS, e incluso tenían una escuela para perros especialmente creado para enseñarles a hablar.
Los resultados muestran que los oficiales nazis reclutaban perros educados de toda Alemania y querían que además de hablar, envíen señales utilizando sus patas.
Cuentan que Un perro pronunció las palabras ‘Mein Führer’ cuando le preguntaron quien era Adolf Hitler.
Otro decían que hablaba tocando las letras del alfabeto con sus patas.
Hitler era un amante de los perros y tenía dos pastores alemanes, llamado Blondi y Bella.
Todos estos experimentos, agrupados bajo el nombre de Wooffan SS, ha visto la luz tras la minuciosa investigación de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), cuyos científicos han pasado los últimos años desplazándose hasta Berlín para recabar la documentación necesaria. Finalmente, ellos mismos califican el resultado de “sorprendente y extraordinario”.
Claro que todo esto suena increíble, pero no seria tampoco extraño, pues todos sabemos, la cantidad de experimentos que hicieron los alemanes con la finalidad de conquistar al mundo, quizás cuando visite a mi madre, pregunte a "Tito" que opina de es todo esto.
Algo más...
Como les comentaba el extraño experimento ha salido a la luz, después de años de investigación realizada por el académico Dr, Jan Bondeso
Para saber de quien estoy hablando, busque información en Wikipedia y esto es lo que encontré
Jan Bondeson (nacido el 17 de diciembre de 1962) es de nacionalidad sueca profesor de la Escuela Universitaria de Medicina de Cardiff, Fuera de su carrera en medicina, ha escrito varios libros de no ficción en una variedad de temas, tales como anomalías médicas y el asesinato sin resolver,
En una entrevista en el año 2003, Bondeson dijo, "Siempre he tenido un profundo interés en la historia, especialmente la historia de la medicina, y un poco de fantasía de lo macabro y extraño."