sábado, 10 de julio de 2010

Yepeto


No, no es el abuelito de Pinocho aquel muñeco de madera de disney que quiso ser un niño de verdad, lo que sucede es que así hemos bautizado a un anciano amigo nuestro, quien nos atiende cuando vamos a tomar unas chelas a su quiosco, lugar que si lo vieran quizás no les guste (no pregunten por que), pero en realidad es un lugar Discreto donde podemos estar tranquilos, sin las miradas de las personas que no tienen nada que hacer, y te critican cuando te ven tomar más de una cerveza.

Lo que nos sorprende de este señor es que tiene una lucidez sorprendente para su edad, Llega ya a los 90 años y atiende solo su negocio, con mucha autoridad, además de tener un carácter muy Fuerte, si le entregas un billete de cien soles para pagar la cuenta solo le bastan unos minutos para darte El vuelto exacto, aunque nunca lo he visto equivocarse, mis amigos cuentan que un día si lo hizo, en una ocación entrego el vuelto de manera erronea, pero a favor de el lógicamente, tanta confianza se le tiene a este señor que mi amigo el afectado acepto que el había sido el del error (la duda favorece a Yepeto).

A pesar de tener un carácter muy fuerte, con nosotros ya es un poco condescendiente, es por eso que acepto fotografiarse para ilustrar esta nota, lógicamente para una persona que casi es del otro siglo, su comentario cuando le mostramos la imagen de la cámara digital fue:... que tan rápido salio la foto? y a colores todavía?

Casi semanalmente lo visitamos a su negocio, un día estuvo algo delicado de salud y nos preocupo bastante, Es un anciano al cual le hemos tomado mucho cariño y también el se ha identificado de manera sorprendente Con nosotros, hasta la próxima cerveza amigo, o como acostumbramos decirle hasta el próximo...Agua Yepeto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios