Luego de los acostumbrados encuentros de fulbito los días Miércoles con amigos contemporáneos, no hemos perdido la tradición no solo de tomar algunas cervezas si no también de degustar una cena que puede ser ligera o contundente dependiendo de quienes sean los cargontes como solemos llamar al dúo de integrantes de nuestro grupo quienes religiosamente se encargan de organizarla.
Después de terminar el encuentro deportivo llega la cena, acompañados con las espumantes cervezas que en estos tiempos de verano son aun mas refrescantes,solo algunos después de cenar (son conocidos) continúan la tertulia abordando temas generalmente de Futbol, aunque muchas veces interrumpidos por aquellos les encanta hablar de su trabajo cuando es de lo que de menos queremos hablar, pues nos reunimos precisamente allí para hacer una pausa necesaria de nuestra rutina diaria.
En una de esas reuniones pudimos percatarnos de una visita inesperada, alguien a quien nadie había invitado, pero aparentemente quería formar parte del grupo, quien era? Un roedor nada pequeño por cierto, segun mis compañeros tenia el pecho blanco motivo por el cual fue bautizado como con ese adjetivo "Pecho Blanco"
Particularmente tengo aversión por esos roedores, pues no puedo ni observarlos, al darse cuenta de ello mis compañeros comienzan con la chacota, lanzando frases para asustarme como por ejemplo "Velita Pecho Blanco esta a tu costado" que hacen que salte y corra del lugar algo atemorizado.
En realidad la diferencia es abismal entre una Rata y un Ratón, y Pecho blanco no era un ratón, Para la mayoría de las personas la presencia de una rata genera una reacción de pánico instantánea. Se trata de una respuesta instintiva, atávica, pero ¿está realmente justificada? eso no lo quiero contestar...
Los ratones son distintos incluso los han caricaturizado, acaso no recuerdan al Super Ratón, a Jerry perseguido siempre por el gato Tom o al mismo Mickey Mouse.
Un dia Miercoles de nuestros reencuentros semanales nos enteramos que el personal del local donde también asistía Pecho Blanco había puesto veneno contra roedores y sucedió lo que tenia que suceder salvando la redundancia Pecho Blanco fue blanco de ello dejando de existir junto a su descendencia que ya se estaba haciendo notar.
Finalmente lo jocoso de todo ello es que hoy en dia todos lo extrañan, después de cada encuentro de fulbito se escucha a mas de uno decir "Que fue de pecho blanco"
Frase:
"Club que cierra sus portones, club que se llena de ratones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario