jueves, 15 de marzo de 2018

Respuesta inesperada de un grupo de Mensajeria




Imagino que la gran mayoría sabemos de la existencia a través de amigos o redes sociales de internet del popular sistema de mensajería denominado WhatsApp

Hace ya algunos años en San Juan de Marcona un amigo creo uno de esos populares Grupos en realidad es un grupo increíble lleva por nombre "Los amigos de Renato" se creó solo con la finalidad de programar fechas de pichangas los días martes y viernes pero el grupo creció y las conversaciones y temas ya no fueron exclusivamente de reuniones para salir a pelotear se transformó en un grupo muy solidario para enfrentar diversas situaciones que se podrían presentar, tengo que reconocer que estoy muy orgulloso formar parte del mismo, estos grupos son muy populares, como les comento se de muchos grupos de mensajería creados para comunicación grupal e interactuar por este nuevo medio.

Un día se me ocurrió... por qué no crear un grupo con los integrantes de la promoción de mi colegio,  la promoción 1981 Antonio Raimondi del centro educativo Stella Maris de la Tablada de Lurín,  podría ser una vía para poder programar un reencuentro, en efecto no lo pensé dos veces y puse manos a la obra logre contactar con algunos compañeros y por medio de ellos a otros algo así como una cadena, todo bien mi primer contacto fue con una compañera que extrañada me dijo quién eres? después de identificarme le explique cuál era la idea, se fueron sumando muchos excompañeros de aulas con conversaciones coloquiales, pero que sucedió luego? desgraciadamente algunas personas las sacaron de su real contexto.



Uno no advierte como ocurre, pero en algún momento una frase o una  sencilla broma puede herir susceptibilidades, creo reconocer que no advertí que todos mis compañeros no deben estar con el mismo estado emocional, error mío es cierto, no sabemos cómo hemos evolucionado cada uno de nosotros con el trascurrir de los años pero creo que también perderíamos la esencia al pretender ser otra persona, a todos no les fue igual en la vida, pero eso no debería contar, acabe abriendo los ojos de algo que no entendía, es cierto verdad podemos cometer errores al decir tal o cual cosa pero errores involuntarios que desgraciadamente otros lo toman como extremos, de pronto te das cuenta de cómo es la realidad. Con toda su crudeza. Las personas a veces, no son más como creíamos…Y es ahí donde se rompen muchos de tus sueños, ahí donde se escapan en finas hebras la mayoría de tus planes y esperanzas de querer reunirlos nuevamente. Porque has vivido con la máscara de la fascinación  que te impedía apreciar la auténtica verdad.

He confirmado que nadie puede conocer en profundidad a las personas. Requiere tiempo, complicidad e instantes claves que nos abren los ojos. Hasta que eso ocurre, muchas veces tendemos a idealizarlas o atribuirles dimensiones extraordinarias; pero poco a poco, van cayendo los velos…
Está claro que en ocasiones, sí que es cierto que las personas pueden cambiar. Nos cambian las circunstancias, las experiencias vividas… No obstante, todos nosotros disponemos de una esencia inconfundible, pues nos conocimos cuando de adolescentes formábamos nuestra personalidad un tipo de personalidad, integridad y valores que suelen ser constantes en el tiempo, particularmente no quisiera que me vean en la actualidad diferente, no sería yo.

En nuestra mano está saber darnos cuenta a tiempo, saber leer en los gestos, saber intuir en las palabras, saber deducir en los actos. Debamos mantener el corazón abierto y los pies en el suelo. Amarrados a las raíces del equilibrio, porque algunos en verdad no lo tienen.

Tarde o temprano aparece la primera decepción. No sabemos cómo, ni entendemos cómo la otra persona ha sido capaz de hacer o decir tal cosa, sin embargo, ha ocurrido y no podemos hacer nada por cambiarlo.
Poco a poco van surgiendo esas situaciones tan reveladoras donde se pone a prueba a las personas. Ahí donde se demuestra su verdadera esencia, su auténtica personalidad.

¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Cómo pueden ser tan diferentes de cómo eran al principio a lo que estamos experimentando ahora? Debemos aceptarlo: no es que hayan cambiado de la noche a la mañana. En realidad, hay personas que no son como creíamos en un principio.

No existe una varita mágica que nos permita ver al segundo cómo los compañeros cambiaron con el pasar del tiempo. Quizás ni siquiera ellos lo saben. Hubiéramos tenido que compartir momentos, experimentar vivencias pero cuando uno sale del colegio toma un rumbo distinto crea su propia vida y después de vernos de lunes a viernes por 5 años ya no nos frecuentamos más.

Para terminar, en estos últimos días elimine el grupo del WhatsApp, creo que fue lo más inteligente no quiero ser cómplice de divisionismos ni de actos incorrectos veo personas que caminan por los  salones de la vida cubiertos por sus propias máscaras, no vale la pena que nosotros y lo digo por quienes aún considero mis compañeros, vayamos también con una venda en los ojos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios