Hace ya algunos años el programa televisivo semanal de la empresa donde laboro me encargo realizar una entrevista a un deportista profesional del futbol peruano, el interés particular era que el mencionado deportista era de la localidad,
Me refiero a Frank Rojas, si el popular "Margarito" la entrevista duro solamente algo de 7 minutos, tocamos temas puntuales su paso por el Sporting Cristal, Bolognesi de Tacna y la constante de anotarle goles curiosamente siempre con golpe de cabeza a al equipo del cual es hincha acérrimo Universitario de deportes.
Fuera de micrófono sentados en la tribuna del estadio "Félix Franco Arias" hablamos mas de una hora y me narro experiencias interesantísimas, sobre todo cuando afrontaba competiciones internacionales.
Como dije pasaron quizás cerca de 10 años, y volví a saber de él cuando retorno de Estados Unidos donde estaba residiendo para jugar por el Pacifico FC, equipo resien ascendido y que tuvo como particularidad contratar para la temporada 2013 a jugadores de mucha experiencia, Germán Carty, Mauro cantoro, Aldo olcese entre otros.
Lo triste de esto todo fue el incidente que protagonizo al lesionar al chico Arroé del Sporting cristal en una infortunada jugada cuando iban a disputar una pelota dividida, todos los que seguimos el futbol local, pudimos apreciar una jugada alevosa por parte de Frank, algo que en realidad no tiene justificación, pero alguien escucho la versión de Frank?
En mis encuentros fulbiteros con los amigos me di con la sorpresa de encontrarlo y tener la oportunidad de compartir un encuentro de fulbito con el (jugo en mi equipo) los amigos bromeaban con el diciendo "Cuidado con Frank que te quiebra" algo que no me gustaba pues imagino que ese tipo de comentarios para él no era nada graciosos.
Después del encuentro fuimos a tomar unas cervezas y tuve mucha curiosidad de preguntarle como fue el incidente con Arroé, me conto lo siguiente:
Mira Vela recuerdo que se presento una jugada donde la pelota queda sobrando, entonces dije esa bola es mía no para ganarla y dominarla si no para mandarla al lateral pero el chico Arroé quizás por la propia juventud fue mas rápido llego primero, picó la pelota y me lo llevé sin querer con todo. no tuve idea de lo grave de la lesión me di cuenta después, antes de iniciar el segundo tiempo, como crees que me sentí, luego me dijo que nunca había lesionado a un jugador, que sucedió justo frente al equipo donde se inicio, el Sporting Cristal y que ahora sentía temor de entrar fuerte, incluso en esta pichanga que acababamos de terminar.
Imagino el dolor de la familia de Arroé, que incluso demando a Frank, que familiar no haria lo mismo? les comento que mientras me narraba el incidente podía observar en el malestar y mucha preocupacion quizás me critiquen pero no abogo una mala acción , no intento buscar argumentos válidos pero el juez del encuentro no lo expulso, como él lo dijo, ni lo comentaristas que trasmitian el partido se dieron cuenta de la gravedad de la falta, incluso Fernandez jugador del Cristal le da la mano a Frank, en señal que todo estaba bien, tampoco antes el lesiono a alguien esa forma, es un jugador que ya ha recorrido muchos años en el futbol profesional, repito todo esto es una opinión muy subjetiva, quiero manifestar en estas lineas que Yo no intento justificar una falta grave.
Ojala que el chico Arroé se recupere pronto y vuelva a las canchas, y también espero que a Frank no se le recuerde solo por este triste episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario