Hace algunos meses forme parte del representativo de fulbito de la Municipalidad de Marcona en un torneo que organizaba la empresa Minera de esta localidad, claro llegue allí por medio de un amigo, que no era precisamente el encargado de seleccionar el cuadro, fue otra persona ,amigo mío también por supuesto que sugirió al responsable del equipo algo más de "Siete" veces que integrara el mismo... ja! quizás yo solo me entienda, "Un Torneo de fulbito mas" probablemente así lo calificarían algunos que fungen de ser entendidos en la materia, pero para mí no lo era, los compañeros de trabajo y algunos amigos con los cuales llegue a esta localidad hace ya muchos años por diferentes circunstancias ya no estaban presentes, con ellos logramos algunos campeonatos en torneos tradicionales o domésticos si queremos denominarlos de alguna forma, pero lo de hoy para mí se presentaba como un escenario distinto.
En un post anterior comente que el futbol nos daba la oportunidad de conocer y hacer muchas amistades y en realidad es un postulado muy cierto, pues eso era lo que ocurría en la actualidad, el equipo en mención estaba conformado por amigos que tuve la oportunidad de conocer en las Pichangas semanales, era la primera vez que se me presentaba la oportunidad de formar parte de un equipo con nuevos compañeros y sobre todo con un muy buen nivel técnico de juego, pues no es porque a mí se me antoje decirlo, pero los comentarios en general eran que nosotros éramos candidatos fijos a adjudicarnos con el título del torneo.
En los primeros partidos que fueron programados con fechas muy distantes ,como era lógico pasamos por encima a todos los rivales de nuestro grupo, quedando entre los 4 semifinalistas, aquí había un plus aparte, me hice o me hicieron para ser más honesto el goleador del equipo, teníamos más de 6 jugadores de buen nivel, lo que hacía que solo entrara a jugar en los segundos tiempos, suficiente para anotar goles, como les mencionaba con la complicidad de los compañeros que me facilitaban de manera enorme las cosas.
Los partidos como apunte eran programados con fecha muy distantes, podían trascurrir dos semanas para jugar el siguiente encuentro, a manera de broma solíamos comentar que parecían las Clasificatorias sudamericanas, y quizás eso motivo a la confusión de la fecha donde disputaríamos la semifinal.
Aquí llega lo que exactamente quiero trasmitir... pondré una fecha exacta para graficarlo de una mejor forma Miércoles 4 de Diciembre, si! esa fue la fecha señalada por nuestro delegado, para disputar la semifinal, la misma que esperábamos con muchas ansias, después de cada partido de entrenamiento o pichangas de Martes y viernes nuestro principal punto de conversación era con quien disputaríamos la final ya nos habíamos proyectado a disputar el título, y crean que no pecábamos de falta de modestia, los mismos rivales evitaban que nos cruzáramos en su camino.
Aquí vino el problema, Martes 3 la supuesta víspera del encuentro semifinal...monumental fue nuestra sorpresa cuando cerca de las 7.30 pm nos enteramos desde distantes puntos que los encuentros semifinales se estaban disputando ese día, y que estábamos siendo eliminados por no presentarnos, WALK OVER! señores así como lo leen. 3 de los 4 equipos semifinalistas se presentaron y estaban enterados de las programación de los partidos menos nosotros...es difícil comentar mas, simplemente nos eliminaron.
El malestar fue grande, se intento rectificar al comité organizador haciéndoles llegar una carta explicando los motivos de nuestra no presencia pues nuestro delegado afirmaba que le comunicaron que los encuentros se disputarían el día Miércoles 4, en realidad no hubo ninguna luz de esperanza pues si a eso sumamos como dije anteriormente que ningún equipo quería enfrentarnos, estábamos para alegría de algunos completamente eliminados!
Ya se imaginaran que nadie de nosotros tuvo el deseo de disputar un tercer lugar, como comente al inicio de este articulo, probablemente para algunos sea un "torneo mas" para mí no lo fue, todo esta situación genero una serie de interrogantes...de donde vino el error? fue de nuestro delegado? fue de los organizadores del torneo? que situaciones fueron las que motivaron este incomodo desenlace? en realidad tampoco tengo el deseo y la intención de seguir comentándolo, solo quiero finalizar agradeciendo a mis compañeros de equipo jugaron muy bien y particularmente fue gratificante formar parte de ese grupo.
Existe una frase muy trillada y estoy seguro muchos la conocen, pero la voy a modificar solo agregándole un signo de interrogación
Para el otro año será?
Q lastima como malograron el espectáculo,derrepente hoy en dia es malo jugar bien a la pelota ,solo ellos saben por q lo hicieron,pero fíjate como termino el campeonato,con una batalla campal entre los equipos finalistas q desastre.
ResponderEliminarLos organizadores, creyeron que con un juego de uniformes nos ibamos a quedar tranquilos, que patetico!
Eliminarplop
ResponderEliminar