miércoles, 13 de marzo de 2013

Aventura nocturna

Probablemente por el titulo del post imaginen que narrare una de esas aventuras furtivas y sórdidas que más de uno alguna vez ha experimentado, siento decepcionar a los amantes de este tipo de historias lo de hoy no trata de lo que probablemente están imaginando.

Eran los últimos días de mis cortas vacaciones en el mes de Febrero, mientras con satisfacción finalizaba de arreglar y poner algunas comodidades más en mi residencia de Lima, llegaron unos visitantes indeseables aquellos de los que más detesto, precisamente hicieron su presencia en esas últimas noches de mis días de descanso, una incomodidad terrible, quienes eran? los Malditos Zancudos, si aquellos que aparecen por estos repentinos cambios climatológicos de los últimos tiempos.

Me dije, felizmente solo serán dos noches ya retorno a mis labores a la localidad de Marcona, donde dormiré más tranquilo y me librare de estos malditos insectos, así lo hice, soporte esas dos últimas noches interminables y al fin partí a Marcona, pero que creen? al llegar a Marcona, estos miserables insectos también me estaban esperando.

Seguro que a muchos les ha sucedido, cuando a la medianoche decidimos apagar las luces de nuestro cuarto para dormir, luego de algunos minutos, justo en el instante en que comenzamos a agarrar el sueño,, el maldito zancudo empieza con su fastidioso y molesto vuelo, sentimos ese leve zumbido en la oreja, que poco a poco se hace más intenso, desesperados encendemos la Luz. Y observamos al pequeño insecto apoyado en la pared, inmóvil, como esperando ver cuál será nuestra reacción.

Aquel día cuando llegue a Marcona según yo por fin a descansar, se me presento ese cuadro, cuando vi que no podía hacer nada en ese momento, decidí apagar nuevamente la luz y meterme a la cama. Pero minutos después, el Zancudo regresaba pero ahora no solo timbraba, sino que se quedó parado en mi oreja, amenazando con su aguijón y quedarse ahí por bastante tiempo si no hacía algo en ese preciso instante.

Salte de la cama como un resorte y agarre mis sandalias en busca del insecto, que ahora ya no estaba pegado en la pared, sino en la cabecera de mi cama, me acerque queriendo golpearlo y destrozarlo con mi arma (la Sandalia), pero, lógicamente, este se escapó antes de que llegara a tocarlo.

Durante toda la noche tuve una extensa lucha contra el aire, porque nunca llegue a alcanzar al insecto hasta que me canse y volví a mi cama. Me tape como dice la canción de Mana " De los pies a la cabeza" para evitar que el zancudo vuelva a molestarme, pero todos en algún momento de la noche nos movemos y nos destapamos, y nuevamente allí el maldito zancudo nos ataca, esta vez me levante decidido a terminar el problema de cualquier forma pues ya no era uno si no varios Zancudos. Tras muchos intentos me di por vencido. No podía con los minúsculos insectos. Cansado y sin saber cómo salir de este enrollo, opte por envolverme nuevamente con mi sábana, hasta quedar privado no de sueño si no de cansancio, claro que mientras dormía los Zancudos hicieron su festín. Al final amanecí con ronchas en todas partes del cuerpo, solo dormí 3 Horas, motivo por el cual me la pase cabeceando varias veces en la oficina.

A quien no le ha sucedido esto?, con este calor ahora insoportable y el zumbido de este insecto a unos centímetros de nuestra oreja, es difícil conciliar el sueño, algo insoportable, no siempre el Vape. o el espiral y las formulas caseras, ahuyentan estos insectos.

El hombre ha realizado muchas proezas ha llegado a la Luna, Han enviado al curiosity a investigar Marte, pero no ha encontrado creo yo una solución a este problema al que lo haga en definitiva deberían otorgarle el premio Nobel no lo creen?

 

1 comentario:

  1. Viajaron contigo desde Lima, acompañandote, silenciosamente, o estabas pedido, por eso te esperaron en marcona, para recibirte, bueno solo tu lo sabes.

    ResponderEliminar

Ultimos Comentarios