Hace unos meses mi hijo José Vela "Junior" o sea mi continuación, sucesor, Heredero no sé como mas llamarlo abordo este tema en uno de sus unipersonales , muchas veces discutido y que en más de una ocasión nos hemos visto envueltos, al presentarnos ante una fémina que nos atrae, con la finalidad de intenta ganar la aceptación de su corazón, y nos estrellamos con la inevitable respuesta negativa, que no precisamente es un No! a secas sino mas bien "Yo También te quiero pero como amigo".
Es lógicamente una respuesta que no solo nos rompe el corazón si no también la cabeza, y nos obliga a investigar y encontrar una aceptable explicación sobre el uso de este recurso que tienen las mujeres desde muy pequeñas, pues a muchos de mis amigos les sucedió lo mismo.
La primera explicación serie que esta conocida respuesta es un recurso de ellas ante la proposición inesperada . Es una forma que utilizan para salir de una situación incómoda por ello dan esta incomprendida respuesta que definitivamente destrozara el corazón de aquel varón que se lanza con una gran expectativa.
Pero existe otra explicación que nosotros mismos por machistas la hemos creado, hemos hecho creer a las mujeres que ellas nunca le pueden decir NO! a un hombre, si no las tildaríamos de personas malas sin corazón, siempre mencione que también los hombres somos perjudicados por el machismo, ya lo saben, nosotros también somos culpables que ellas finalmente nos digan quizás de otra forma "ya que no puedes lógrate conmigo confórmate solamente con mi amistad".
Claro existe la excepción como menciona José Antonio en su video donde algunas te tienen como "amigo" solo para que seamos su paño de lagrimas, cuando el otro o sea el que "se la levanta" como se dice criollamente, comienza a tratarla peor que una zapatilla vieja.
En vez de esquivar la propuesta y destrozar más el concepto de amistad deberían dejarse de tonterías salir al frente y decir la verdad o asea algo parecido a esto: “te digo que NO, sabes por qué? porque eres un imbécil, porque no eres mi tipo, porque no me gustas, porque tú eres feo y yo soy hermosa, porque tú escuchas a Chacalon y yo a Mick Jagger, en fin cuantas alternativas tendrían si fueran más honestas.
De esta manera creo que podríamos evitar más confusiones, y de paso dejamos de disminuir el real valor de lo que significa la amistad que en realidad también carga con sus propios dilemas.
Aquí les dejo el link del vídeo de mi hijo José Antonio Donde trata el tema,la verdad que hizo un prolegomeno bastante extenso, bueno el quizás por su edad lo conceptualiza de otra forma.(véanlo se los recomiendo)