sábado, 21 de julio de 2012

Los 50 de Felipe

Felipe Vela
Hoy 21 de julio mi hermano Felipe Cumple 50 años, increíble! pareciera que solo hace un par de años hubiera leído uno de sus correos electrónicos donde me manifestaba que celebraría a lo grande sus 40, bromeando le dije a mi progenitora, "Mama Felipe ya te está alcanzando"

No hace mucho, las personas mayores de 50 años eran consideradas viejas, hoy se hallan en la mejor edad. Un cambio de paradigma según explican algunos entendidos, y en realidad no escribo esto para hacer sentir bien a mi hermano, uno de los motivos creo yo es la forma como se ha ido desarrollando la tecnología, y tambien de quienes han ido caminando de la mano de ella, caso de Felipe.

Un ejemplo las personas que tenían 40 años de edad a inicios de los años 90 no conocieron muy bien el internet, pues en ese tiempo esta tecnología recién hacia su aparición, o sea que esas personas al llegar al año 2000 a la edad de 50 años no entendían bien salvo algunas epcepciones las ventajas de lo que es hoy navegar en la red de redes, contrariamente a los que tuvieron 40 años en el año 2000, donde ya el internet estaba en su apogeo hoy a las 50 años conocen, muy bien la forma de explotar la modernidad que ofrece este medio que ha revolucionado las comunicaciones a nivel mundial, el resumen? las personas de 50 años de hoy, nunca van a ser iguale a las personas que tuvieron 50 años en el año 2000, mucho menos las que llegaron al medio siglo en los años 80 y 90.

Lo del internet es solo un ejemplo,  hoy en día, llegar a cumplir 50 años es realmente entrar a disfrutar de la verdadera vida. Las personas hoy aún están en actividad alejados del tormento del medio siglo, acompañado como vuelvo a reiterar no solo del internet, si no del desarrollo tecnológico en general, que incluye la medicina pues con chequeos periodicos, tambien se llega a esta edad en buen estado de salud, depende de cada uno alejarse del mundanal estrés de siempre, claro que siempre se necesita el dinero, pero ahora estar conectado con el mundo no resulta caro, la vida de los temerosos 50 años el dia de hoy, ha ganado en seguridad, en tranquilidad, en disfrute, en tiempo para uno mismo y en todo aquello que quizás nuestra acelerada juventud no nos permitió disfrutar.

Claro que a esta edad hay cosas que ya no se deben repetir, pero tampoco es critico pues de ninguna forma van a cambiar nuestra vida, como por ejemplo volver a ser papa, no pues! volver a jugar futbol, si pero solo con personas de tu categoría, tampoco beber como antes...humm

Bueno aquí dejo algo gracioso de algunas ventajas de cumplir 50 años
  • Te importa un comino el curriculum.
  • Si eres parte de un grupo de rehenes, serías de los primeros en ser liberado.
  • Nadie te pide que entres a rescatar personas cuando hay un incendio
  • No temes a las caídas en el largo camino de la vida… casi todos ya te llegaron
  • Tu inversión en seguros médicos comienza a rendir frutos.
  • Tus secretos están seguros con tus amigos ... ellos ya no los recuerdan.
  • La ropa que te compras ya no pasa de moda.

 Mas que broma no deja de ser cierto no creen?

Feliz 50 hermano, espero verte pronto!

jueves, 5 de julio de 2012

La Teletransportación

Fue en Octubre de 1994 cuando la Empresa donde laborábamos Ubicada en Lima, decidió enviarnos de forma definitiva a  San Juan de Marcona, ya instalados en esta localidad, y disponiendo solo libre el día Domingo lo primero que hacíamos cada fin de semana era retornar inmediatamente a Lima, en realidad nos fue muy difícil desvincularnos de donde procedíamos.

Claro que esta situación que en algún momento lo calificamos como una sentencia inapelable, con el transcurrir tiempo se fue desvaneciendo, hoy incluso cuando hay feriados ya no emprendemos el viaje de retorno con el entusiasmo de aquellos primeros años de este lugar, que se encuentra ubicado a 500 Km ak sur de Lima, lo que normalmente manifestamos es : " que largo y trajinado es el viaje"

Sucede que en muchas ocasiones si o si tenemos que realizar el bendito viaje relámpago de 8 horas, sobre todo cuando un motivo familiar lo impone, y es allí donde un día me dije, algún día existirá la Teletrasportación? seria impresionante ingresar a una cabina y en solo segundos estar en Lima.

Muchas personas conocen la teletrasportación gracias a la ficción, ¿Recuerdan la película la Mosca; Cuando un científico se utiliza a sí mismo Para la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca, y los resultados son terribles. Pero también existen otras series de ficción con argumentos científicos donde la Teletrasportación es posible.



Como manifiesto en la ficción, todo es posible. En la realidad, todavía. Lo que sí se ha logrado es teletransportar fotones (partícula elemental de luz) a nivel cuántico. Hace algunas semanas, precisamente, investigadores europeos batieron el récord hasta entonces vigente pues lograron teletransportar fotones a una distancia de 143 kilómetros. La marca anterior había sido lograda por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shangái (China): 97 kilómetros.

La pregunta es inevitable: ¿será posible teletransportar seres humanos? Michio Kaku, físico teórico y autor del libro La física de lo Imposible, está convencido de que será posible en el futuro. Lo que está por verse es cuándo, cómo y en qué condiciones.

Kaku, por cierto, plantea interrogantes filosóficas muy interesantes pero complejas para los que no entendemos eso de desarmar las moléculas de una persona y hacerlas aparecer en un lado, ¿no implicaría que la persona muera y, más bien, se cree una copia? Es decir, ¿sería como mover un archivo digital de un lado a otro el clásico copiar y pegar Y para los religiosos, ¿qué pasaría con el alma? ¿También se teletransportaría? En fin. Estas cuestiones se analizarán en su momento. Por ahora, los científicos siguen trabajando. por supuesto que aun el camino es muy largo.


Ultimos Comentarios