martes, 20 de septiembre de 2011

Fragil


Seguidores de yes,  de alli su nombre "Fragile"
 cuarto álbum del grupo británico de rock progresivo Yes. 


El primer concierto de rock nacional que me dejo impresionado, fue en el año 1980,(Campo de Marte) creo que algún momento lo mencione en este blog, la presencia de Up Lapsus junto a frágil fue espectacular, dicho Concierto lo denominaría histórico, del cual fuimos testigos algo de 15 mil personas, yo contaba con solo 15 años.

Creo que uno de los motivos para que esta presentación haya quedado en la memoria de viejos rockeros , fue por que  en la segunda mitad de los setenta el rock entro a la clandestinidad por motivos políticos y sociales

Up lapsus y Frágil desarrollaron dos escenas paralelas, una residencial y otra de barrio, fue un punto de partida, para lo que vendría luego.

He tenido la oportunidad de ver a estas dos bandas en su mejor momento, lo goce a mi manera sé que hay muchos entendidos que podrían, definir sus estilos y características, incluso sus historias con mucho mas detalles.
  
Hace muy poco vi a frágil en un informe televisivo,  allí estaban ellos, Andrés Dulude ya sin su áfrica, y Tabo Castillo con la misma melena pero hoy de color blanco, cambiaron fisicamente por motivos obvios, pero su música sigue siendo extraordinaria, curiosamente mencionaban que el tema Av. Larco, lo crearon de una manera muy sencilla no tenían idea que iba a ser el más representativo del grupo como otros de ese mismo disco, la Oda al Tulipán, Obertura por mencionar algunos temas que yo particularmente no me canso de escuchar.



Manteniendo la misma calidad musical que los hizo grandes presentaron un nuevo tema "No soy de fierro", es curioso pero hay creaciones musicales que dan esa extraña sensación,  que hubieran sido inspiradas en lo que a uno le ha sucedido, como diría Daniel F, en el "instante transcurrido" de lo que ha significado el camino de nuestras vidas.

Mejor que hablar del tema es escucharlo no creen? aquí se los dejo el enlace del video, junto a la letra claro.

Fragil - No soy de Fierro

NO SOY DE FIERRO

Son esos momentos que pasamos juntos
Los que siento me hacen vivir
Si cuando caminaba a tu lado pensaba
Cuantos momentos te di
Y pensar que cambiamos de amores
Y dejamos fronteras al fin
No soy nada pues
Nada siento
Si no estás junto a mí
Y veras....


Cuando respiraba tu aliento llenaba
Todo el vacío de mí
Pintando en tus cabellos perdido en el cielo
Todo te di solo a ti
Nada es perfecto
Donde esta lo nuestro
Todo esta tan lejos
Demasiado tiempo....


Pero los momentos se pasan, te alejan
Y tú ya no me haces sentir
Cuando cruzas estas paredes mi mundo
Se cae, si no estás por ahí.....
Yo no soy de fierro
Solo existe el sexo
Yo no soy de fierro
Nada es perfecto
Noo...





lunes, 5 de septiembre de 2011

Feliz cumpleaños Freddie Mercury


Hoy recuerdo a Freddie Mercury pues este día cumpliría 65 años, y tengo presente su onomastico no porque hoy lo haya leído en los medios, siempre fui fiel seguidor de Queen además coincidentemente, tambien es el onomástico de la esposa de mi compadre,y de un amigo de promoción del colegio (Hugo Cori)

Freddie murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, al enterarnos de esta a triste noticia, nos reunimos con mi amigo Julio, para hacer un repaso de sus temas, de esta forma, una vez mas nos deleitamos con la musica de Queen, quizas a manera de homenaje.

Muy poco se supo de las últimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue guardado en secreto durante muchos años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos, es por eso que reproduzco este artículo, en realidad muy dramático, de las últimas horas de vida de esta leyenda del rock.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: "pronto todo el mundo lo sabrá". Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: "Pipí, pipí."

La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.



el  doodle de Google en homenaje a  Mercury



jueves, 1 de septiembre de 2011

La amistad y su doble cara

Me parece increíble, pero muchas veces las personas que aparentemente son los verdaderos amigos resultan siendo los más malos y desleales, son tipos de personas que toman actitudes incorrectas incluso en contra de los tuyos, y todo eso a pesar de que uno de la mejor forma les ha entregado y demostrado sincera amistad.

La deslealtad de un sujeto, comienza muchas veces desde casa, donde los padres en vez de estar atentos a sus hijos, están mas pendientes de cosas superfluas, o están completamente, ensimismados envolviéndose en sus propias fantasías, aislándose del mundo que lo rodea, poseen esa tendencia morbosa a desfigurar las cosas engrandeciéndolas, y lo mas irónico, creyéndose superiores a los demás, alaban en demasía a sus hijos pregonando que son los mejores del mundo, cuando en realidad no lo son, y estos hijos al querer complacerlos hacen lo imposible por quedar bien con ellos, recurriendo a la mentira, la hipocresía, la deslealtad , hay personas incluso que viven quizás en familia por simple conveniencia, prefieren a un hijo o hija más que otro, porque según ellos es el mejor, como consecuencia de esto generan la envidia entre ellos mismos, situación que después la manifestaran en muchos casos con una mal comportamiento entre amigos y conocidos de su propio entorno.

Hay que enseñar a nuestros hijos en lo posible de ser leales a ellos mismos, ya que particularmente, por mi propia experiencia se que al no ser leal conmigo, nunca iba a poder serlo con los demás.

He podido comprobar también cuan cierto es aquel principio de no hacer con los demás lo que no queremos que se haga con nosotros, y si tenemos en cuenta esta premisa, quizás no suframos desilusiones por nuestro propio comportamiento , y viviremos una vida con los que nos rodean dentro de la comprensión y la tranquilidad.

Las personas leales a sus amistades, y a todas aquellas que en una u otra forma giran en torno a su círculo, reciben recompensas de quienes le aprecian y quieren y son felices dentro de su relación con los demás

La envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas, en suma, cuanto más débil, insatisfecha o narcisista es una persona, tanto más envidiará a la gente que posea lo que a ella le falta. La envidia sólo se cura concienciando y resolviendo las propias carencias y facultades, a través de un proceso de crecimiento emocional. La persona madura nunca envidiara a nadie

Más de una persona me califico de intolerante, quizás sea algo de lo cual no dispongo, pero no llego a extremos, además quizás por esa intolerancia es que puedo descubrir la falta de valores que poseen algunas personas cercanas a mí.



"La verdad, es el alma de los honestos, la mentira, la de los cobardes, la deslealtad de los miserables"




Ultimos Comentarios