viernes, 1 de abril de 2011

La chica más bonita de la clase

Hace algunos meses en una de esas acostumbradas conversaciones cotidianas con los compañeros de la empresa donde laboro, se llego al tema siguiente "quien fue la chica mas bonita del salón en nuestros tiempos de la escuela", lógicamente después de abordar este tema desfilaron halagos y nombres de muchas féminas, yo los oía en silencio y mientras se dilataba mas la conversación me pregunte transportándome en el tiempo...Quien fue la chica mas linda de mi salón en la secundaria?

Evoque entonces, cuando en mi época escolar sentado en la penúltima carpeta del lado izquierdo del aula, que lindaba con el exterior y soportando el incesante calor consecuencia de las paredes de madera y el eternit del techo del aula, podía ver como la mayoría de mis compañeros dirigía la mirada, allí donde se ubicaba ella en la primera fila, si, la chica de aquel apellido tan complicado.

Quizás ahora algunos compañeros nieguen lo que escribo, lo que sucede es que, poco a poco, con el paso inapelable de los años, todo esto se fue extraviando entre los insondables agujeros de esa enorme coladera que es el tiempo.

Volví entonces a repetirme luego la misma pregunta...Quien fue la chica mas bonita de mi salón? en realidad yo sabia la respuesta,si de algo estoy completamente convencido, es que si en estos actuales días, realizo una encuesta a mis ex compañeros a la pregunta quien fue la chica mas linda del salón, el 90% mencionara el nombre de la chica que estoy citando y no el apellido, por que quizás muchos de nosotros aun no lo sabemos pronunciar y aunque no lo crean tampoco recuerdo como escribirlo.

Es así definitivamente, mas de uno se enamoro secretamente de ella, incluso en mis ultimas vacaciones, en Enero del 2011 caminando por la Tablada de Lurin, lugar modificado con el paso del tiempo, pues ha mudado algunas de sus características geográficas, iba con un compañero que al enterarse que había llegado a Lima me fue a visitar, y me hablo coincidentemente de esta chica, me comento que no podía entender como ella pudo estar con el chico amanerado de la clase, yo le dije::mira nosotros los hombres de celosos o de envidiosos, si vemos a una chica bonita con alguien, diremos que el que esta a su lado es un tonto, un amanerado, le diremos de todo, como por ejemplo "que rica hembra pero mira con el pavazo que esta" aunque no sea cierto lo diremos... después de hacer una pausa, recordé el modo de conversar los movimientos y el comportamiento de aquel compañero, entonces de manera enérgica y cortante dije,..Olvida todo lo que menciono, es cierto, nuestro compañero era amanerado... no estaba envidioso de aquel compañero que en ese tiempo estuvo ella, ni era un intento falso de coincidir para quedar bien con mi amigo, lo decía de la manera mas imparcial posible,la chica lo reconozco era bonita, pero particularmente a mi nunca me llamo la atención.

Mientras recorríamos las mismas calles de siempre, llegamos como guiados por el subconsciente al mismo destino aquel restaurante o bar., frente al parque o obelisco como lo denominábamos, donde nos reunimos infinidad de veces cuando fuimos adolescentes.

Después de sorprenderme de ver, que la atención era del mismo anciano de hace tantos años, mas canoso aun y menos cabello, además de tener el sentido auditivo mas deteriorado nos ubicamos en una mesa, y pedimos, o mejor dicho le gritamos al oído 2 cervezas por favor!, luego activamos nuestros celulares tratando de conectarnos con otros compañeros de nuestra promoción, al resultar el intento infructuoso, seguimos nuestra conversación, ya no al ritmo de KC & The Sunshine Band. con su tema Please don't go de los 80, si no ahora al ritmo de "Motor y motivo" del grupo 5".

Luego de pedir las dos siguientes cervezas, volvió el tema, recordar a aquella compañera que les comente al inicio...Vela, me dijo mi amigo, ella era tan linda, yo la afanaba, deseaba con todo mi corazón que sea mi enamorada, y de ese deseo se entero aquel compañero nuestro que en esos tiempos estaba con ella, prosiguió, yo no quise creerle, pues el me pidió que la dejara de molestar pues era su enamorada, mi amigo me comento que seguía con sus dudas, fue por ello que el galán lo desafió a que sea testigo de una de sus citas una tarde de verano, en aquel mismo obelisco que observábamos en ese momento, frente a lo que quedo de nuestro colegio, lugar que tiempo atrás hacia las veces de pista atlética, donde trotábamos dando no se cuantas vueltas como autómatas, totalmente convencidos que hacíamos educación física.

El se hizo presente a la hora acordada y me describió exactamente como aquella tarde la vio llegar a encontrarse con su rival de turno, la chica se presento sin el tradicional uniforme escolar de tétrico color plomo, estuvo con un impecable vestido juvenil celeste, que no necesitaba ser lindo pues a ella le quedaba todo bien, allí pudo observar, como un suave viento moldeaba su adolescente y bonita figura, y pudo apreciar también como ella con aquellos ojitos claros característicos intercambiaba su limpia sonrisa, con nuestro compañero, para luego como acto seguido ambos se acariciaran con la luz de sus miradas, un cuadro que como pueden imaginarse hizo sufrir a mi amigo una gran desilusión.

Mientras lo escuchaba, y a la vez jugaba con una chapita de cerveza en la mesa, haciendo circulo con el dedo índice de mi mano izquierda, pues en la derecha tenia un vaso espumante lleno de cerveza, podía percibir en el exterior como el sol iba mostrando ya su cansancio diario, pues se reflejaba una sombra tenue de una polilla pegada en la pared, seguí pensando que quizás mas de uno de mis compañeros tuvo una historia secreta o particular con aquella chica en mención.

Yo me cuestione, si era la chica mas linda del salón, por que yo no me enamore como otros? la respuesta era sencilla, estaba seguro de no tener ninguna opción ni posibilidad, de acceder a ella, mas de una vez he mencionado que era yo de un carácter totalmente inmaduro, no se si exagero pero la chica que se interesara por mi tendría que estar loca! bueno existieron algunas locas por allí, pero esa es otra historia, con la chica del apellido complicado, solo contadas veces intercambie algunas palabras, reconocía que era linda y nada mas, para ser mas claro, y criollamente hablando, sabia que nunca me iba a dar "bola". Por eso quizás hasta me era totalmente indiferente.

Muchas veces me pregunte si una chica se dará cuenta en realidad que es la más linda de todas?

Salimos con mi amigo del lugar algo ebrios, esquivando una combi llena de personas que retornaban de su rutina diaria, ya había caído la noche, nos encontramos de pura casualidad con otros dos compañeros de la promoción, eso ameritaba unas cervezas mas, mi amigo además de ebrio estaba totalmente conflictuado, pues mostró un comportamiento, que quizás sea tema de otro post.

No es malo recordar y hablar con los amigos desilusiones del pasado, es como seguir alimentándose de nuevas experiencias o como tomar un vaso de cerveza helada después de un partido de fulbito,el primer vaso es gratificante! escuchar este tipo de sentimientos, es como recorrer caminos conocidos, pues todos nos enamoramos en algún momento, o nos gusto alguna compañera en la secundaria,(si no lo creen lean el post de la chica del lapicero) oír este tipo de anécdotas en los amigos, es como abrigarse con sus voces, y el único no se si consejo o frase final, es hacerles recordar que ayer no es hoy

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos Comentarios