Hoy 27 de diciembre se celebra un aniversario más del lugar donde crecí donde conocí a mis primeros amigos donde estudie, en resumen donde tuve casi todas mis primeras experiencias "Tablada de Lurín".
Normalmente las celebraciones de esta importante fecha para los que crecimos y radicamos en ese lugar se dan frente a la plaza de la parroquia San Francisco de Asís, lugar donde se encontraba mi antiguo colegio secundario "Stella Maris" si un centro educativo de "Madera" donde tuve la oportunidad de estudiar cuando aún se denominaba Colegio Parroquial Mixto Stella Maris allá por el año 1976.
Nuestro colegio era muy pequeño solo existían dos secciones por cada año y un solo quinto de secundaria, un patio pequeño con un campo de básquet es por eso que la plaza que menciono la utilizábamos como campo deportivo allí jugábamos fulbito, las bancas del parque eran nuestros pequeños arcos, jugábamos hasta la puesta del sol también corríamos alrededor de ella era sin lugar a dudas nuestra pista atlética en las clases de Educación Física
![]() | |
|
Fue en aquel Recinto dónde me descubrí a mí mismo, donde experimenté cosas que nunca había experimentado, y donde conocí a esas personas que deje de tener contacto por un tiempo (hasta que apareció el Facebook) ahora geográficamente se al menos se dónde se encuentran, pero hubo un silencio prolongado no importa dónde estén, siempre estarán. Fueron mis tiempos de locuras como olvidar los brindis con guinda los primeros tragos con los compañeros, mi timidez con las chicas que muchos confundieron con aversión hacia ellas, donde conocí a quién es hoy mi mejor amigo. Un amigo con quien hasta la actualidad nos damos la mano cuando pasamos momentos difíciles, como olvidarme de todos los amigos Garay que ahora es Julio, Sueldo que ahora es Carlos Gallegos que Ahora Augusto, Castro que ahora es mi tocayo, en fin tantos otros, claro con algunas excepciones por ejemplo Sergio fue siempre Sergio nunca lo llamamos López y Venci de quien su apellido era mas difícil que ponerle la chompa a un pulpo.
Además de los compañeros que me dio el Colegio me dio también la formaciones de la cual no estoy seguro me permitió llegar donde estoy. Gracias a esos profesores que me otorgaron sus enseñanzas, incluso más allá del salón de clases, como los profesores Víctor Valencia, Ángel Pérez, Nila Bernuy, José Luis Rodríguez (Que no es el Puma) Nancy Alata la eterna Directora y Julia Nureña a quien considere siempre mi mejor profesora.
Creo que me salí del tema quería hablar del aniversario de la Tablada de Lurín pero es inevitable no relacionarlo con quienes compartí mi adolescencia etapa donde nos formamos en lo que somos hoy.
Feliz aniversario a todos los Tabladeños!!!
"Donde el limpio olor a arena húmeda quedo impregnada por
siempre en nuestros sentidos."