Más de una vez nosotros como padres nos hemos resignado a ver como nuestros hijos han sido envueltos con la tecnología de manera extrema, todos podemos apreciar como los chicos en cualquier lugar ya sea en la mesa a la hora del almuerzo incluso cuando están frente al televisor, se comportan como autómatas con sus móviles interactuando con chicos de su edad en las redes sociales, aislándose del mundo. Lo vivo de cerca pues he visto a mi propio hijo como se robotiza frente a su PSP (play station portátil), nosotros que fuimos adolescentes en los años 80 decimos, que sabrán ellos de jugar canicas o al trompo, incluso en algunas webs circulan algunos artículos recordando lo que se extinguió o y lo felices que fuimos en nuestra infancia con nuestro juegos, pero la pregunta es, en realidad se perdió todo eso?
Después de salir de mi centro de labores junto a mi amigo nos fuimos a tomar unas gaseosas en una bodega y mientras charlabamos, quedamos sorprendidos, pero gratamente impresionados al apreciarr como un grupo de niños, jugaba a las canicas de manera muy entusiasta, si! como lo leen a las canicas, lo que un día creímos que se había perdido, nos vimos reflejados en ellos y rememoramos nuestros días de infancia, si en el siglo 21 aun hay niños que juegan a las canicas.
Particularmente recuerdo el yoyo con el que hacíamos malabares, el perrito, el columpio,. Con mi hermano lucho jugaba a las canicas, en la tierra haciendo hoyitos, claro que regresábamos a casa totalmente llenos de tierra acostumbrados a recibir las reprimendas de mi madre, pero aun así eso era una constante.
Tuvimos la idea de reunir a los niños, invitarles algunas gaseosas, y les dijimos que posen para la foto con sus canicas, quería graficar ese momento para mostrarlo, y hacer ver que no todos los niños están inmersos en el internet o los juegos interactivos, por ello escribí este post, porque en realidad quede gratamente impresionado de poder decir que aun se juega a las canicas no todo nuestros recordados juegos de infancia se han perdido.