sábado, 17 de noviembre de 2012

El retorno del Aguila


Hace algunos días asistí a un curso de seguridad, que periódicamente nos brinda la Empresa donde laboro, se abordaba el tema del "Liderazgo" me sorprendió una pregunta que nos formularon, la misma que decía, describa tres características que le permiten ser un lider, acaso nos afirmaba con esto que todos eramos lideres? cuestione al ponente manifestándole que no todas las personas lo son, además no me parecia correcto autocalificarse de una manera muy personal.

En el intermedio me acerque al expositor y le dije, que me disculpara si mi intervención había sido algo incendiaria, a lo me respondió, que no, que tenia razón, esta charla en realidad estaba inicialmente dirigida a los jefes y supervisores , no a los trabajadores en general.

No quise herir susceptibilidades pero no todos están contentos con su actual situación, si no pueden manejarse a sí mismos, mucho menos van presentar características de líderes pues viven en un pasado que no les permite avanzar, andan lamentándose de las cosas que hicieron y que no hicieron. Y pensar que cada uno tuvo la oportunidad de elegir, pero hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan no existe solución, para nada.

Algunos se lamentan de sus relaciones interpersonales, de sus negocios viven del recuerdo de una anterior relación que los afecto de por vida, quizás eso nos suceda a muchos pero hay personas que llegan a un límite, y no advierten que lo que tienen son problemas exclusivamente personales.

Les suena familiar las frases: “¡No es justo! ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”. Viven quejándose de todo, terminando prácticamente aislados.

En este mundo todo cambia, todas las situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos

En esta misma charla de liderazgo, nos presentaron un video que en realidad me impacto me hizo pensar cómo salir adelante cuando estamos agobiados por los problemas, como ver las cosas de otro Angulo cuando creemos que algo en nosotros anda mal, su titulo " El retorno del águila" en realidad mucho podemos aprender de las águilas.

Más o menos este es el texto que iba junto al referido video:

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.

Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.

Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!

Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.

Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.

Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.

Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy ya no lo sean. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.

Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Si antes te quejabas de todo, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar nuevos epidosios nuevos cambios a buscar la vida extraordinaria. No hay que vivir en el pasado.

Si hasta hoy pensamos que todo lo que hemos hecho no ha servido de nada, creo que hay que buscar que es lo que necesitamos, para cambiar el momento, investigar cuales son nuestros anhelos

Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria.

Hagamos con el Águila renovémonos, y salgamos adelante.









martes, 6 de noviembre de 2012

Carta a mi hija

Querida hija hoy es tu cumpleaños número 17 estamos a escasos dos meses para que definitivamente dejes las aulas escolares,y luego inicies una nueva etapa en tu vida, te confieso un secreto que quizás se acerca más a un discreto deseo, esta carta no la he redactado, como consecuencia de una obligación, o por que se haya presentado un motivo especial, en realidad, ya estaba transcrita en mi mente, pues a pesar de las asiduas y constantes tertulias que hemos llevado, creo que no fueron las suficientes para poder transmitirte lo que espero de ti, pero bueno, esa oportunidad al fin y al cabo se ha presentado el día de hoy.

No sé si conceptuarlo como humorístico, pero siempre cumplimos nuestro libreto diario muy temprano por las mañanas, cuando como un despertador programado, tienes que soportar mis gritos matutinos... Kathia levántate para ir al colegio!, Sal ya de la Ducha! o cuestionamientos como, no Tienes tareas? Vas a salir hoy? Claro que tu también tienes lo tuyo, cuando te diriges a mí con una sonrisa picaresca, para decirme luego, papa puedo ir a una fiesta? o papa voy a salir con mis compañeras... también el clásico, Papa hoy tengo un cumple, o cuando me sacas del contexto al decirme, Papa quiero un bebe, para luego apartarme del aturdimiento y explicarme que eso significa tener un BlackBerry, en fin.

Fue imborrable aquel primer encuentro que tuvimos la vez que llegaste a este mundo , también inevitable que se diera de una manera vertiginosa, pues iba a tu encuentro con una impaciencia monumental, representando imaginariamente, como seria tu semblante, tus facciones, tendrías los ojos dormidos como yo? o tendrías ojos grandes y cejas pronunciadas como los de tu madre. así me encontraba, sumido profundamente en ese letargo, era un 6 de noviembre de hace ya 17 años, quien iba a imaginarlo, al verte recién pude salir de aquella Somnolencia profunda y prolongada, y al tomarte entre mis brazos la primera vez, pude percibir aquella sensación inherente, que por su propia naturaleza nos unía de tal manera que era imposible que exista alguna fuerza terrenal, que pudiera quebrar nuestro vinculo.

Aquellos tus primeros días, nuestra nueva familia geográficamente se encontraba distante, el trabajo en provincia me obligaba partir y separarnos cada fin de semana, pero ese lapso no se dilato mas, pues junto a tu madre de quien reniegas cuando te da una reprimenda, pero de la que a veces no adviertes que es tu cómplice y aliada, tomamos la mejor decisión del mundo, estar reunidos todos. es cierto que renunciamos a ciertas situaciones, que al final nunca iban a ser más importantes que nosotros mismos, de esa manera comenzamos a escribir nuestra historia que se complementaria mas adelante con la feliz llegada de un nuevo ser, nada menos que tu hermanito José Antonio quien a pesar de estar ahora más alto que tu ,sigue siendo el pequeño de la casa, así trascurren hoy nuestros días, unidos y felices, en esta localidad, que lleva por nombre San Juan de Marcona, la misma que sigue siendo mudo testigo de nuestras memorias.

El trascurrir de los años te ha convertido ya en una señorita, ya no eres la nenita indefensa, de la que había que estar pendiente las 24 horas del día, precisamente me vienen hoy a la mente aquellos momentos cuando con tu mama trasnochábamos con la propia inexperiencia de dos padres jóvenes, invadidos por la desesperación y la impotencia de no poder calmar tus llantos de bebe, a consecuencia de algún malestar que presentabas, pero con el que batallábamos y salíamos airosos con la mejor de nuestras armas, el amor que sentíamos por ti.

Así pasaron los años hijita, disfrutando de todos tus cumpleaños, tu primer día en las escuela, tantas reuniones de navidad alejados de nuestras familias, También aquellas vivencias que no precisamente fueron buenas, pero sé que estarás de acuerdo al decirte, bah! quien quiere evocar malas experiencias, es muy cierta la frase "el tiempo vuela", pues en realidad el tiempo voló, ya no me llamas "Tete" con tus ojos saltones Al querer atraer mi atención, mucho menos dices "Ay mamita me tayo" cuando sientes temor y crees que vas a caer, hoy eres ya una señorita a punto de terminar la secundaria.

Querida hija aun hay muchas etapas por las que debes andar y por ende cosas que debes aprender, claro que deseo y luchare para que ese camino sea liviano, y lo afrontes con paso firme y seguro.

Quiero apreciar en tu mundo un centenar de sueños, en los que al despertar cada uno, se llegue a realizar.

Hija llena tu existencia de dones divinos, deja que nuestro Dios te llene de virtudes, aprende que las bondades de la vida, serán las consecuencias de tu comportamiento, con los demás seres que giran en tu entorno.

No menosprecies ni trates con desdén nunca a nadie, aprende a escuchar y comprender a los demás, aun cuando no tengan actitudes correctas contigo, guarda en silencio el secreto de quien te lo otorga, y qué te sirva aquello como una lección de vida.

No permitas que nada desoriente tu cauce correcto, guíate de forma transparente y limpia, si por error cayeras en alguna falta, sé humilde, benevolente y justa contigo misma, para que puedas levantarte y proseguir nuevamente el camino de tu destino.

Aprende compartir sin mesura, pero no arriesgues lo que no tienes, no permitas nunca, que la mentira invada tus ideas. Vive la libertad, demuestra que eres capaz de alcanzar todo lo que te propongas, más no hagas mal uso de ella, porque podrías deslumbrarte con un mundo, oscuro y sórdido.

Y lo más importante No olvides, que todo aquello que deseas, va a requerir de mucha paciencia, concentración y esfuerzo, no busques nunca el camino más fácil, eso no es bueno, busca el camino correcto y asúmelo con todas sus dificultades. Enorgullécete de tus logros, pero no permitas que la soberbia, te haga olvidar que más importante es una sonrisa.

Ten por seguro que hasta donde me den las fuerzas, estaré siempre a tu lado para que cuando el día que tenga que partir, pueda verte desde algún lugar, esbozando una sonrisa, y sentir la satisfacción plena de haber cumplido la meta y el objetivo primordial que es haber hecho de ti a una persona de bien, y dejar vestigios en ese sendero, que quizás sirva de ejemplo para quienes quieran también emularla.


 Feliz cumpleaños hijita, te quiero mucho

martes, 30 de octubre de 2012

¿El ketchup nunca más se quedará pegado al envase?

Alguna vez agitando un envase con la intención de servir el ketchup, o la mostaza en una Pollería, o al servirnos un sanguche al paso, no les ha sucedido que la tapa ha salido volando y finalmente todo haya quedado derramado en la mesa?, les confieso que eso me ha sucedido más de una vez, muchos de mis amigos me han puesto una etiqueta como diciendo que soy de las pocas personas o por no decir casi la única que le sucede esto, pero estoy convencido de no tener la exclusividad.

En un articulo leí que han inventado un elemento que permite no pasar por este mal momento Se llama LiquiGlide y permite que cualquier salsa no se quede pegada en los envases que las contienen, ahorrando sacudones y esfuerzos en vano para obtener la última gota de mayonesa, ketchup o mostaza.

Dave Smith, candidato a un doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y un grupo de ingenieros en Mecánica y especialistas en Nanotecnología crearon este elemento “súper resbaloso” que modifica las propiedades adhesivas de ciertos materiales y puede aplicarse a cualquier empaque de comida, tal como explican estos expertos, quizás muchas personas que leen estas líneas no tengan idea que es la Nanotecnología, les diré que es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

Sin embargo, no se puede saber la composición de este elemento, como vuelvo a reiterar “súper resbaloso” ya que el equipo encargado de su creación lo mantiene bajo siete llaves. Smith declaró que utilizaron pocos materiales para LiquiGlide. “No puedo decir cuáles son, pero los hemos patentado hasta el infierno”, agregó.

Lo que particularmente no entiendo es si este elemento se aplica al envase o al contenido?, si fuese al contenido ¿cuánta cosa química seguiríamos ingiriendo, quizás mas agentes cancerígenos, si es así prefiero seguir derramando en la mesa o en mis ropas, el ketchup la mostaza o la mayonesa, ustedes que opinan?
 
 
 
 

jueves, 18 de octubre de 2012

Las visita de mi Padre


Quizás muchas personas no lo acepten pero particularmente yo creo que, mientras nos entregamos a los brazos de morfeo la gran cantidad de sueños que tenemos nos envían algunos mensajes que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos, claro que en varias ocasiones al terminar el día muy cansados por diferentes motivos olvidamos lo qué la noche anterior hemos soñado , pues la rutina de cada persona es distinta.

De niño mis sueños recurrentes siempre fueron ver salir el mar o para explicarlo mejor estar en medio de un maremoto, fueron tan reales y frecuentes estas experiencias oniricas que estoy seguro que si en la realidad estuviera en medio de uno de ellos no sería grande mi alarma, pero por supuesto  nunca quisiera que eso ocurra.

También existen sueños recurrentes bonitos y gratificantes, el 22 de noviembre se cumplen 3 años de la partida de mi padre, lo extraño mucho y en este ultimo año siempre lo tengo presente en mis sueños, lo veo muy bien, que no sufre la penosa enfermedad que lo postro en cama los últimos años de su vida, converso con el, incluso lo veo despedirse y partir a su trabajo como lo hacía cuando yo era niño, en uno de estos nuevos procesos que se repiten de manera constante vi entrar a mi padre en mi cuarto llamándome la atención del por qué no desconectaba los artefactos eléctricos, ( Televisor , equipo, Microondas) me indicaba que ese descuido era muy peligroso, al salir del sueño, lo primero que hice fue desconectar todos los artefactos eléctricos, a pesar de observar que en mi móvil eran nada menos que las 3.00 am, era tan real el mensaje que me hacia llegar mi padre que pensaba que si no lo obedecia, en el próximo encuentro que tuvieramos me volvería a regañar, reitero que son sueños recurrentes muy gratificantes pues puedo ver a mi padre gozando de muy buena salud, conversando y bromeando como siempre se caracterizo.

Existen gran cantidad de situaciones que son interpretadas como mensajes, muy a parte de lo que los sueños nos quieren decir, y muchas personas los interpretan de acuerdo a sus "intereses" o deseos, y eso es muy cierto, en estos últimos días en mi centro de labores mientras por el teléfono discutía con un promotor de ventas, observe de improviso la cara de sorpresa de mis compañeros de oficina, sucede que una paloma  blanca había ingresado a nuestro recinto, inmediatamente corte la conversación y fui a tomarla con cierta delicadeza y curiosidad , luego de mostrarla a algunos compañeros le lleve afuera para dejarla volar libre.

La curiosidad me hizo investigar el significado de la visita de una paloma blanca, y me di con la sorpresa que diferentes interpretaciones indican, que es la visita de un ser querido que ya no está con nosotros que nos advierte que se encuentra muy bien y quiere que nosotros lo sepamos, no quiero discutir si esto es cierto o no, no intento polemizar con nadie, simplemente yo quiero creer que fue mi padre quiem me hace saber que esta en paz muy tranquilo que se encuentra muy bien, tal como yo lo veo en mis sueños, de esta forma me pide que no este triste y que le haga saber esto a mi madre y a mis hermanos...

Gracias papa por utilizarme como vía, ten por seguro que en la primera oportunidad les hare llegar tu mensaje, y ellos estarán tan contentos como yo



jueves, 20 de septiembre de 2012

Fenómenos Climatologicos

Dos científicas rusas de nombres Victoria Popova y Lidia Andrianova pronosticaron un fuerte sismo para el día de mañana 21 de setiembre de este año en las costas del Perú.

Lo primero que nos preguntamos es,  quiénes son ellas? cuáles son sus argumentos para alarmarnos de esta manera?  según manifiestan se basan en la investigación del efecto “Barkhausen”, que tiene que ver con una erupción solar que terminará con las telecomunicaciones y un masivo terremoto en el Pacífico,  a todos los  que de cierta forma nos llama la atención estos temas  ya hemos leído mas de una vez sobre las tormentas solares, que si no me equivoco es a lo que se refieren.

En la actualidad cualquier fenómeno climatológico, antes de que sea explicado científicamente, ya está colgado en las redes y lógicamente genera pánico, casualmente en el país de estas dos científicas ocurrieron extraños fenómenos, el 26 de abril de este año, se presentaron nubes de  color verde y amarillo que cubrieron automóviles a su  paso por la ciudad, como les comento este incidente genero una serie de rumores alarmantes, los asustados moscovitas se sentían como personajes de una película de catástrofes sobre una invasión de extraterrestres.

Nubes verdes y amarillas en Moscu
Finalmente el Centro Meteorológico de Rusia tranquilizo a la población asegurando que se trata de polen de color verde amarillo que es producto de  varias especies de árboles que florecieron repentinamente con la llegada del buen tiempo en la region, asi que no fue ni un accidente químico  polvo industrial o llegada de alienígenas, lo curioso es que todo esto que coincidió con la fecha de la tragedia de Chernóbil

En  años pasados tomando estas referencias me hubiera sido muy sencillo crear historias, de una invasión extraterrestre  en la Tablada de Lurín,  lugar donde transcurrió mi infancia, allí pude observar en más de una ocasión como toda el lugar se llenaba de un extraño polvo plateado que cubrían los arboles y los techos de las casas, incluso nuestras mascotas cambiaban de color, y claro que no estabamos a puertas del fin del mundo, todo era nada mas producto de el polvo trasportado por el viento desde la fábrica de cemento ubicada en Atocongo lugar  muy cercano a nuestra localidad.

No nos alarmemos mañana no habrá ningún terremoto...

Tablada de Lurin
Esta toma es actual , la registro mi hermano, en los cerros que se observan
al fondo  se puede apreciar el humo que emana de la fabrica de cemento (Atocongo)


viernes, 7 de septiembre de 2012

Sorpresa Farandulera

Hay admitir que en varias oportunidades al encender el televisor nos encontramos con un sin fin de programas faranduleros, y aunque no querramos reconocer, a pesar de criticar actitudes que nos parecen grotescas y vulgares, en ocasiones nos quedamos enchufados de ellos, ya se! algunos dirán lo de siempre "si no te gusta lo que ves cambia de canal", pero no les ha sucedido que mientas estamos frente al televisor, simplemente por algún motivo inconsciente no presionamos el control remoto con la intención de buscar alguna otra alternativa y sin quererlo nos quedamos pegados allí?.

Cuando asistí por primera vez a la escuela, a inicios de los años 70, tuve muchos compañeros que provenían de lugares altamente extremos, yo vivía en Miraflores un lugar se podría decir de un nivel económico alto, claro yo era un lunar o una excepción en ese lugar, las circunstancias que son muy extensas de explicar hicieron que simplemente viviera allí con mi familia.

A pesar que la escuela estaba en el distrito Miraflorino, No todos mis compañeros era del lugar, un alto porcentaje provenía del populoso distrito de Surquillo, chicos con mas barrio, mas "vivos", aun tengo en mi memoria cuando llegaban todos ellos en un gran bus amarillo, recuerdo los partidos de futbol, Miraflores vs Surquillo, siempre los Surquillanos nos daban una tanta de 10 goles para arriba.

Se preguntaran por que al inicio de este post menciono lo de la farándula, sucede que a un conocido travesti escandaloso que hoy sale continuamente en las pantallas de televisión, siempre le encontré un parecido claro a uno de estos chicos que venían de surquillo ( se suponía que eran los más malos) , era mi compañero de aula estudie tres largos años con él, siempre lo observe con actitudes nada varoniles, en la actualidad al observar los programas de televisión y  supuestamente verlo,  me decía a mí mismo, que coincidencia el mismo nombre, apellido y vaya el parecido que tiene! sumando a esto había sido presidente de mesa en uno de los ultimos comicios electorales nada menos que en el distrito de Surquillo, pero mi sorpresa fue grande cuando en un oportunidad un canal de televisión, le realizo una entrevista de su trayectoria en este mundo farandulero, en el momento que presentaban algunas fotografías de su época escolar pude distinguir claramente el patio de mi escuela, allí estaba él, no me equivoque, en otra toma se encontraba junto al director, el mismo que algún día me entrego un diploma, a pesar de estar siempre casi convencido que no estaba equivocado, no me dejo de causar una enorme sorpresa, en efecto no solo esta persona había estudiado en mi escuela, si no que fue mi compañero de aula, imagínense!

En realidad no vayan a creer que soy homofóbico ni nada por el estilo, solo que todo esto me motiva a traer aquella conocida frase, que no deja de ser cierta "uno nunca sabe por qué caminos nos llevara la vida"




viernes, 24 de agosto de 2012

A mi amigo de siempre


Arturo
Recuerdo que la primera vez que intercambiamos un saludo fue cuando llegue a trabajar en la empresa en la cual aun laboro, fue un verano de 1983, yo contaba con sólo 18 años, por cosas del azar, nos toco compartir aquellas maquinas duales regtistradoras de datos IBM 5280, quizás ese fue el motivo para que entabláramos conversación de manera inmediata, rápidamente nos hicimos amigos, curiosamente fuiste tú el primero que me llamo "Pepe" siempre tengo presente, las ocasiones cuando un trabajador mayor o más antiguo, quería sacar ventaja de mi inexperiencia, eras tú quien lo enfrentaba, y me defendías como un hermano mayor, como el hermano que finalmente fuiste para mi, te recuerdo pero no con tristeza, sabes por qué? por que se que tu no lo hubieras querido así, y desde donde estés quiero que te sientas orgulloso de mi, modestamente con el paso del tiempo he aprendido tantas cosas y aunque ya no estés, sigues siendo uno de los que me guió para mostrar todo lo que pude haber asimilado en el camino de la vida.

Los primeros años trabajábamos en el segundo turno salíamos de la oficina a las 12 de la noche, y compartíamos largas charlas habito que habíamos adquirido casi sin pensarlo.

Bajo esa peculiar oscuridad que caracteriza la noche, caminábamos casi 10 cuadras soportando la lluvia y la neblina que caracterizaba Lima, así fue nuestra rutina por un tiempo, cuando ya laboramos juntos en un horario matutino, recuerdo aquellas escapadas furtivas de la oficina cerca de las 9.00 de la mañana para saborear detenidamente aquellos enormes sanguches de pavo en la recordada jugería de la Av. Aramburu en san Isidro.

No olvido cuando de manera casual nos encontramos en esa larga cola para pagar unos de los ciclos de tu Universidad, me dijiste "Pepe guárdame el sitio solo un momento" regreso inmediatamente...sí, claro! regresaste, pero como 1 hora más tarde...me la hiciste, no?

y cuando decidiste hacer negocio con la venta de quesos que los traías tu personalmente desde Cajamarca?...yo te ayudaba con los pedidos, las ventas eran espectaculares...dime si no éramos un buen equipo.

Recuerdo cuando adquiriste ese mini gimnasio que instalaste en tu casa, me hiciste cargar una de esas pesas no pude controlarla, me dejaste allí echado como 10 minutos, mientras te morías de risa al ver que mi fuerza física, ya no daba para más.

Como olvidar aquellos partidos de fulbito, sobre todo ese recordado campeonato disputado en el ministerio de pesquería hoy Museo de la Nación, logramos ganarlo, con aquel singular nombre "los magníficos" después de cada encuentro siempre existía un motivo para ir a brindar con los amigos por algún bar del lugar

y aquel día que jugando un encuentro de fulbito, se genero una riña tremenda, que hizo que nos agarráramos a golpes con el equipo rival, recuerdas? la verdad yo me creía superman, golpeaba a todos, estaba súper respaldado, pues tu siempre estabas en forma, claro! si parabas metido en tu gimnasio todos los días, esta demás decir que de esa gresca salimos airosos.

Cuando renunciaste al trabajo y yo partí a provincia, nos dejamos de ver un tiempo, pero las esporádicas veces que viajaba a Lima me daba el tiempo de visitarte, ni bien llegaba cerrabas tu negocio en Domingo Orue, y nuestro obligado destino era el bar "Men house" donde acostumbrábamos a disfrutar nuestras clásicas y refrescantes cervezas.

El día que viajaste al exterior, me propusiste ir contigo, recuerdo tus palabras, "Pepe vienes conmigo, yo te envió tu bolsa de viaje"..Hubiera querido ir contigo amigo, pero simplemente las circunstancias no lo permitieron.

Cuando ya radicabas en el extranjero un día recibí tu llamada telefónica, yo en ese momento no estaba tan sobrio que digamos, y mientras tu hablabas y hablabas, durante casi una hora, yo había caído en un sueño profundo, con el teléfono a mi lado...después de saberlo, nos moríamos de risa

Siempre recuerdo aquella imagen cuando me visitaste aquí en Marcona y cargabas a mi hijita? ella solo tenía solo un año, tú la bautizaste como la "apachurrita" si la vieras hoy, ya es toda una señorita, y por supuesto que le he hablado mucho de ti.

Aquella mañana que recibí la triste llamada de tu tan temprana partida, no lo quise creer, es mas muchas veces pienso que aun estas en el extranjero, y me pregunto, porque eres tan ingrato y no me llamas.

Tengo que contarte tantas cosas que han pasado, por ahora solo escribo lo que en este momento se me viene a la mente, tú me conoces bien y sabes cómo soy, hoy te traje a mi memoria pues es el día de tu onomástico 24 de Agosto.

Tuvimos tantas cosas en común...compartimos múltiples experiencias.. Aun tengo tus correos electrónicos, donde entre otras cosas me cuentas que encontraste una boa en tu jardín, y te diste un gran susto...sabes? No debiste partir tan temprano cuando te recuerdo y simultáneamente observo una foto tuya en la pantalla de mi ordenador, alguien siempre se acerca y me pregunta... quién es? yo respondo y digo que es alguien que ya no está físicamente conmigo, pero que lo llevo en mi corazón, y con mucho orgullo replico: es nada menos que mi gran amigo y hermano "Arturo Puente"


LOS AMIGOS QUE PARTIERON SON ÁNGELES QUE NOS AYUDAN A PONERNOS DE PIE CUANDO NUESTRAS ALAS OLVIDAN COMO VOLAR


Ultimos Comentarios